¿Por qué Twitter eliminó un tuit de Nicolás Maduro sobre el covid-19? Maduro responde (Video: VTV Canal 8)

ha sido desde el 2013 un presidente que ha dado mucho de qué hablar. Desde que Chávez murió, él asumió el mando en Venezuela y comenzó un régimen que hoy en día más de 50 países en el mundo no reconocen como legítimo, en especial por las elecciones que ganó el dirigente en el 2018 y la gran migración venezolana que ha provocado la escasez de recursos en su gobierno, siendo altamente criticado en las redes sociales.

Desde entonces, las cosas se han complicado mucho más en los últimos días. Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia, ha acusado a de haber recibido 5 millones de dólares de las FARC en el 2006, tildándolo de narcotraficante y un delincuente, además de ofrecer una recompensa de hasta 15 millones de dólares para quien ayude a arrestar al mandatario venezolano dentro de su propio territorio.

En todo este contexto, otro escándalo envolvió al presidente de Venezuela pero esta vez por una publicación en sus redes sociales. Su , así como muchos integrantes de su gobierno, está lleno de publicaciones sobre los aspectos positivos de su mandato, así como la demostración de la parte de la población venezolana que apoya sus decisiones y asiste a las convocatorias que hace de forma masiva.

Sin embargo, y tal como informa la revista , realizó un tuit sobre el coronavirus que fue borrado por el mismo . ¿Qué dijo exactamente el gobernante en su red social que hizo que la aplicación borrara su comentario?

EL TUIT BORRADO DE NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Foto: FANB)
Nicolás Maduro junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Foto: FANB)

Como se sabe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia mundial por el nuevo brote del covid-19, un nuevo tipo de coronavirus que se originó en Wuhan, China y ha infectado a una gran cantidad de países en todo el mundo. El principal problema de esta enfermedad es que se ha propagado con tal rapidez que algunos países de Europa han visto su sistema de salud colapsar con tantos casos reportados de contagio.

Venezuela no ha sido ajeno a este problema. Si bien es cierto que el número de casos ha sido menor en comparación a otras naciones, poco a poco la cifra de infectados ha ido aumentando con el pasar de los días. En esta coyuntura quiso hacer público un supuesto antídoto contra la pandemia del coronavirus.

Según informa el medio , el mandatario habría compartido en un tuit supuestos estudios llevados a cabo por un científico venezolano donde “se muestra el mapa de la estructura genética y antídoto” del covid-19.

El destacado científico venezolano, Sirio Quintero, me hizo llegar 3 interesantes artículos sobre el coronavirus y me ha dado su permiso para compartirlos con el pueblo venezolano. Aquí se los dejo”, compartió en sus redes sociales.

La misma publicación fue borrada casi de inmediato por el mismo y, según reporta CNN, esto habría sido porque la compañía consideró que había violado las reglas de la plataforma por reproducir publicaciones falsas o engañosas sobre la pandemia actual.

Utilizando a la televisora estatal de Venezuela, hizo su descargo explicando que no entendía el porqué de la censura, ya que solo había hecho “unas recomendaciones basadas en la medicina natural para fortalecer el sistema inmunológico en contra del covid-19”.

Debido a este contexto de crisis por el virus, las reglas de publicación en Twitter se han modificado para combatir la desinformación. Las mismas dicen que cualquier usuario que publique información sobre tratamientos ineficaces, nieguen datos científicos o hagan afirmaciones que no hayan sido verificadas, serán bloqueados o sus tuits borrados por incitar “al pánico, malestar social o desorden a gran escala”.

Por ahora, cerca de 35 compañías e instituciones académicas se encuentran investigando el virus para crear una vacuna lo antes posible, según The Guardian. El también que cuatro de ellas ya tienen fórmulas que están probando en animales, así que puede que en un corto tiempo ya se tenga un gran avance con respecto a la cura.

Nicolás Maduro junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Foto: FANB)
Nicolás Maduro junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Foto: FANB)

VIDEO RECOMENDADO

Nicolás Maduro: El coronavirus puede ser creado para una“guerra biológica contra China”

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Nicolás Maduro: “A parir, todas las mujeres a tener seis hijos”. (NTN24)
Juan Guaidó dice que intentaron asesinarlo y responsabiliza a Nicolás Maduro | VIDEO
Venezuela anuncia que pagará sueldos en pequeñas y medianas empresas ante pandemia de coronavirus. (