Una persona sosteniendo un enjuague bucal listo para su uso. | Imagen referencial: Towfiqu barbhuiya / Unsplash
Una persona sosteniendo un enjuague bucal listo para su uso. | Imagen referencial: Towfiqu barbhuiya / Unsplash

Los enjuagues bucales son excelentes para acabar con los gérmenes que causan la placa, caries y gingivitis. Asimismo, aporta una sensación de sabor y es bueno para combatir algunas molestias dentro de la boca. Pero la gran duda siempre estará si un puede usar. ¿Desde qué edad es recomendable? esa duda la despejamos en las siguientes líneas.

MIRA TAMBIÉN | Decoración navideña: 4 cosas que debes saber para una casa espectacular

Un padre o una madre siempre buscará lo mejor para proteger a su hijo y son conscientes que la boca es el punto de entrada a las vías digestivas y respiratorias, y las bacterias tienen el camino libre para entrar fácilmente y causar enfermedades.

De acuerdo al portal , una mala higiene bucal puede contribuir a la aparición de algunas enfermedades y afecciones, entre ellas endocarditis, neumonía y enfermedad cardiovascular.

Es clave un correcto cepillado de dientes, así como también usar enjuague bucal para combatir la placa, caries y gingivitis.

¿Desde qué edad se recomienda usar enjuague bucal en niños?

Según el portal , aconsejan esperar hasta los 6 o 7 años de edad. ¿Por qué desde allí? Es en esa edad que la mayoría de niños han desarrollado los reflejos que necesitan para escupir el enjuague bucal.

Ahora bien, ¿se puede utilizar cualquier tipo de enjuague bucal? la respuesta es que no. Lo ideal es que los niños no usen un bucal que contenga alcohol ni azúcar, pero sí que fluoruro de sodio.

Una vez que hayas escogido un enjuague bucal correcto, también puede utilizar hilo dental para una correcta higiene bucal. Eso sí, recuerde que la base está en un buen cepillado.

Por último, ¿qué pasa si un menor de 6 años usa enjuague bucal? corre el riesgo de tragar el enjuague bucal por su agradable sabor que suelen tener, pero esto podría ser perjudicial para su salud, así lo precisa el portal


Síguenos en nuestras redes sociales: