:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
Uno de los electrodomésticos que se ha puesto de moda en los últimos años es la freidora de aire o air fryer, debido a su practicidad. Sin embargo, existen reiteradas dudas al momento de limpiarlo y en MAG te compartimos un truco casero muy sencillo.
Es habitual que empleemos aceite para freír carnes u otros alimentos, pero si buscamos una alternativa saludable las freidoras de aire son las indicadas. Estos electrodomésticos son usados para cocer o freír todo tipo de alimentos sin sumergirlo grandes cantidades de aceite. Los resultados no tienen nada que envidiar a las preparaciones tradicionales.
Gracias al sistema del air fryer, podemos obtener alimentos crocantes en solo minutos. Debido a que las paredes se ensucian después de cada uso, es necesario lavar esta parte y sus rejillas, por lo que aquí te brindamos algunos consejos prácticos.
¿Cómo limpiar la freidora de aire?
Para limpiar tu freidora de carne solo necesitarás una esponja de calidad y jabón lavaplatos o lavavajillas, según el consejo de la youtuber Do it! Laura. Sigue estos pasos a continuación:
- Retira la sartén con la rejilla interior de la freidora de aire
- Coloca estos elementos en el grifo y humedécelos
- Humedece la esponja con jabón lavaplatos y frota la rejilla interior, que previamente debe haber sido retirada
- Frota la rejilla con la esponja y luego enjuágala
- Si aún hay restos de suciedad, repite el proceso de lavado
- Una vez que terminaste de limpiar la rejilla, enfócate en la sartén
- Humedece la esponja con jabón lavaplatos y frota la base suavemente para eliminar la grasa adherida
- Restriega la esponja por el resto de la sartén
- Enjuaga en el grifo y la tendrás como nueva
- Deja secar en tu cocina
- Si quieres limpiar la parte exterior de la freidora de aire, utiliza una toalla de papel
- Ensambla la sartén con la rejilla interior en la freidora de aire y ¡listo!

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?