La organización es clave para llevar tu equipaje perfectamente colocado. (Foto: Pexels)
La organización es clave para llevar tu equipaje perfectamente colocado. (Foto: Pexels)

Llegó el feriado largo por en y con el la hora de viajar y preparar la dichosa maleta, ese momento tan odiado por muchos. Guardamos la ropa, el calzado, los productos de higiene personal, nuestros gadgets, documentos, un libro… pero siempre nos viene a la cabeza una pregunta: ¿Se nos habrá olvidado meter algo indispensable para nuestra travesía? Toma estas recomendaciones. Toma nota.

Sin embargo, pocas personas se dan cuenta en que para hacer una buena maleta es importante ahorrar espacio al máximo. El objetivo es que quepa todo lo que queremos llevar, pero, además, hay que dejar sitio para todo aquello que vamos a comprar. Solo necesitas seguir estos .

Saber elegir la maleta para el viaje es otro detalle que hay que tener en cuenta. Hay que elegir la que pese menos, pero con las mismas dimensiones. Eso te ayudará a moverte con mayor agilidad o para cargar más la maleta sin que te cobren de más cuando factures, si es que viajas en avión.

¿Te falta espacio en la maleta? Aprovecha cada hueco con estos trucos caseros. (Foto: Pexels)
¿Te falta espacio en la maleta? Aprovecha cada hueco con estos trucos caseros. (Foto: Pexels)

Elabora una lista y olvídate de los “por si acaso”

  1. Antes de empezar a preparar la maleta, hacer una lista con todas las cosas que necesitas llevar suele ser de mucha ayuda. Calcula los días que estarás fuera y las posibles combinaciones de prendas para evitar empacar ropa de más e intenta llevar solo lo imprescindible. Olvídate de los “por si acaso”.
  2. Lo primero que debes empacar, en la base o parte inferior, son los zapatos y los objetos pesados. Luego se guarda la ropa y aquí está uno de los trucos para ahorrar espacio en la maleta: la forma en que se dobla. Lo que mejor funciona es enrollarlas o realizar un doblado extra a la forma cuadrada, es decir, dejarla como un rectángulo y ordenarlas de forma vertical.

Asimismo, recuerda que cada hueco en la maleta se puede usar, por pequeño que luzca ya que siempre puedes guardar ahí cosas como la ropa interior o gadgets y objetos pequeños.

Si necesitas llevar toalla, elige una de microfibra ya que ocupan menos espacio. A la hora de comprar los productos de higiene personal, recuerda comprar botes pequeños para que uses la cantidad imprescindible para el viaje y así también evitar problemas con los líquidos en los aeropuertos.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas