La pepa del aguacate contiene increíbles propiedades y beneficios para la salud. (Foto: Pexels)
La pepa del aguacate contiene increíbles propiedades y beneficios para la salud. (Foto: Pexels)

El aguacate o palta es uno de los frutos más consumidos en los últimos tiempos. Es un ingrediente muy versátil e ideal para incluir en una gran cantidad de platos y, lo mejor de todo es que puedes aprovechar absolutamente todo de él. Hoy en Mag te contamos la razón por la que no deberías desechar la pepa o semilla del aguacate, los usos que tiene y algunos que puedes poner a prueba para añadirl a tu dieta.

¿Por qué no debes desechar la pepa del aguacate?

El aguacate o palta es un fruto bastante saludable del que se aprovecha todo. Y, aunque no lo parezca, su pepa o semilla también se usa para fabricar medicamentos y un gran número de suplementos alimenticios. De este modo, las farmacéuticas pueden añadir sustancias naturales a sus productos y, por ende, mejorar la calidad de estos reduciendo algunos de los efectos secundarios.

El agucate es un gran antioxidante que aporta grandes beneficios a nuestra salud. (Foto: Pixabay)
El agucate es un gran antioxidante que aporta grandes beneficios a nuestra salud. (Foto: Pixabay)

¿Cómo puedes consumir la pepa del aguacate?

De seguro te estarás preguntando cómo puedes añadir la semilla del aguacate a tu dieta y gozar de todas sus propiedades. La verdad es que, aunque pueda resultar un poco difícil disfrutar de todos sus beneficios, en la realidad no lo es tanto.

  1. Según , Para poder consumir la pepa del aguacate en casa, lo primero que debes hacer es dejarla al sol para que se seque bien. Para ello, retira toda la pulpa del aguacate y limpiar bien la semilla. Cuando lo hayas logrado, es momento de ponerla al sol. Puedes hacerlo en una azotea, terraza, en un balcón o sencillamente al lado de una ventana.
  2. El tiempo que tardará en secarse va a depender de muchos factores, el tamaño de la semilla es uno de ellos, así como las condiciones ambientales. Por ello, lo más recomensable es dejarla, como mínimo, un par de horas. Sin embargo, antes de sacarlo del sol, asegúrate de que se encuentre bien seca.
  3. Una vez que la pepa del aguacate esté completamente seca, es momento de rallarla. Para ello, necesitarás un rallador de cocina. Si lo haces poco a poco, verás que vas a obtener un polvo muy fino. Cuando hayas rallado toda la semilla, ponlaen un tarro que puedas cerrar bien o bien en un recipiente con tapa.
  4. Y ya lo tienes listo para consumir cuando quieras. Puedes usarlo para diluir en agua o en jugos, o bien puedes agregarloa tus platos. Con las ensaladas, pero también lo puedes añadir a la pasta y a las verduras salteadas.