Gracias a los camarones podrás disfrutar de un delicioso platillo sin carne roja en Semana Santa. (Foto: Shutterbug75 / Pixabay)
Gracias a los camarones podrás disfrutar de un delicioso platillo sin carne roja en Semana Santa. (Foto: Shutterbug75 / Pixabay)

El Viernes Santo es el día en que los fieles católicos porque se recuerda la pasión y muerte de Jesús. Es ahí donde el , en especial la mojarra, camarón y ostiones. Si eres de los que está planeando qué cocinar en Semana Santa pero teme ir a comprar camarones frescos y ser engañado, desde Mag te dejamos los trucos que puedes aplicar para reconocer un buen producto y limpiarlo correctamente en casa.

Mira también:

Esta opción de proteína es una de las mejores en México para disfrutar en versátiles y deliciosos platillos y no se trata únicamente de elegir los que se vean más bonitos, sino aprender a seleccionar los mejores.

A simple vista son crustáceos que tienen un caparazón articulado de quitina, que es como una cáscara gruesa que protege las branquias. Esta es dura, resistente y dentro está su suave carne con la que se preparan diversas recetas.

Cómo seleccionar camarones frescos

  1. Aspecto fresco y con buen color: lo primero es verificar que tenga un aspecto limpio, brillante y de color rojo, rosado, cristalino blancuzco o hasta grisáceo, pero brillante. El olor debe ser bueno, a mar y no tan penetrante. Si tiene aroma fuerte o a cloro significa que están en mal estado o fueron lavados para venderlos.
  2. Sin manchas: la cabeza debe tener un aspecto translúcido y el resto del cuerpo no debe presentar manchas oscuras o naranjas. Si tiene una ligera pigmentación extraña en la piel, es mejor que no los compres porque indican mal estado.
  3. Carne firme: esto es vital y el caparazón o piel tiene que ser resistente y brillante.
  4. Antenas y patas: si quieres comprarlos completos, estas deben estar firmes al cuerpo del marisco, es decir, al jalarlas no se deben desprender de forma sencilla, de lo contrario quiere decir que el producto ya tiene un tiempo en el lugar.
  5. Frescos y en refrigeración: cuando llegues al establecimiento donde compras tus alimentos verifica que estén bien almacenados o sobre una capa de hielo que ayude a conservarlos.
Los camarones se pueden preparar en ensalada, empanizados, al mojo de ajo, a la diabla, aguachile, rancheros, asados, a la crema, entre otros platillos. (Foto: cegoh / Pixabay)
Los camarones se pueden preparar en ensalada, empanizados, al mojo de ajo, a la diabla, aguachile, rancheros, asados, a la crema, entre otros platillos. (Foto: cegoh / Pixabay)

Cómo limpiar los camarones en casa

Para que puedas preparar tu mejor receta para Semana Santa deberás seguir estos pasos:

Retira la cabeza y enjuaga bajo el chorro de agua. Luego saca las patas y piel, empezando por la parte superior del camarón. Tras esto deberás desvenar y revisar si tiene otra venita en la parte posterior para también quitarla. Enjuaga bien bajo el chorro de agua.

Un gran consejos es que compres camarones crudos y frescos, ya que si los compras pre-cocidos, estos no tendrán el mismo sabor, no serán frescos y han perdido sus proteínas.

Si ya seguiste todos estos pasos toca cocinarlos y para que te queden suaves aplica este truco casero: retira la cáscara, cabeza y cola y colócalos en agua hirviendo con un poco de sal y laurel. En cuanto cambien a color rosado (de 1 a 3 minutos) retira del fuego y sumerge en un tazón con agua fría para cortar la cocción. Escurre y prepara siguiendo la receta familiar o buscando nuevas opciones para Semana Santa.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué días no puedes comer carnes rojas en Semana Santa y por qué?
Durante esta celebración no se comen carnes rojas. Entérate en este video del origen de esta tradición.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas