Una moneda puede valer muchísimo dinero (Foto: Pexels)
Una moneda puede valer muchísimo dinero (Foto: Pexels)

La moneda de 5 pesos de Francisco Villa, uno de los principales jefes de la Revolución mexicana, es muy valorada en el , donde pueden llegar a pagar hasta 200 mil dólares.

Francisco Villa, El Centauro del Norte, murió asesinado en Parral, Chihuahua en 1923. Se distinguió por ser uno de los principales jefes de la Revolución Mexicana. Su acción militar fue clave para la derrota de Victoriano Huerta.

A lo largo de los años, su moneda ha ganado gran popularidad entre coleccionistas y amantes de la historia, así como la de otros personajes como Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y José Vasconcelos.

¿CUÁNDO FUE LANZADA LA MONEDA DE FRANCISCO VILLA?

La imagen de Francisco Villa aparece en una de las 37 monedas de $5, conmemorativas por el Centenario de la Revolución Mexicana, que se pusieron a circular entre 2008 y 2010. Cada moneda de esta serie rinde homenaje a una figura relevante de la Revolución.

La moneda de Villa fue emitida en 2008 y conocida por los nombres “La Caballada” o “La División del Norte”, de acuerdo con el .

EL VALOR DE LA MONEDA DE 5 PESOS DE FRANCISCO VILLA

La moneda de 5 pesos de Francisco Villa ha tenido una considerable apreciación en su valor en el mercado numismático, llegando a cotizarse desde uno 20 mil pesos (1,095 dólares) hasta los 4 millones de pesos (219,000 dólares), dependiendo de su estado de conservación y de su rareza, de acuerdo con el medio .

Moneda se vende en Mercado Libre (Foto: Mercado Libre)
Moneda se vende en Mercado Libre (Foto: Mercado Libre)

CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA DE 5 PESOS DE FRANCISCO VILLA

A continuación, los detalles y la composición de la moneda de uno de los líderes de la revolución mexicana:

  • Anverso: retrato junto con los textos “Centenario de la Revolución” y “2010″.
  • Reverso: figura el escudo nacional de México y la denominación de 5 pesos.
  • Composición: moneda es bimetálica. Tiene el centro de bronce de aluminio y un anillo de acero inoxidable
  • Peso: 7,07 g
  • Diámetro: 25,5 mm.
SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas