Monedas conmemorativas de México que son las preferidas de los coleccionistas (Foto: DASCALDERON/Mercado libre)
Monedas conmemorativas de México que son las preferidas de los coleccionistas (Foto: DASCALDERON/Mercado libre)

Alrededor del mundo existen millones de coleccionistas y muchos de ellos se caracterizan por sentirse atraídos por las de distintos países. Los objetos pueden ser nuevos o antiguos, pero el valor que tienen para ellos es algo que ha sorprendido a más de uno. Actualmente, vía internet se venden cinco de 20 pesos de México las cuales pueden llegar a costar hasta en un millón. ¿Sabes cuáles son?

Las monedas se han convertido en un atractivo principal para muchas personas. Y es que estos objetos de plata se caracterizan por tener una serie de detalles o figuras realizados con gran precisión y que simbolizan o representan un hecho importante para cada país.

Es por ello que siempre despierta el interés de los coleccionistas quienes las adquieren únicamente para guardarlas o posteriormente venderlas a un precio elevado debido a que mientras más antiguas son su valor incrementa.

Recientemente se ha conocido que en el mundo existen monedas conmemorativas de 20 pesos mexicanos que son las más cotizadas en plataformas de comercio electrónico. A continuación, conoce cuáles son.

Monedas coleccionables (Foto: ixabay)
Monedas coleccionables (Foto: ixabay)

¿CÓMO SON LAS MONEDAS MÁS VENDIDAS?

De acuerdo a , estas monedas fueron elaboradas por el Banco de México con el objetivo de conmemorar a reconocidos personajes de la historia de ese país, así como para recordar algunos eventos de gran importancia.

Por ello se observa en las monedas los rostros o imagenes alusivas a un determinado hecho histórico de ese país.

MONEDAS DE 20 PESOS QUE SE VENDEN A UN ALTO PRECIO

5. 500 años de la ciudad y puerto de Veracruz

Este objeto tiene un valor de 2,400 pesos mexicanos. Como parte de sus características se pude observar que se conmemora la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

Se aprecia una embarcación sobre el mar y el Palacio de Ayuntamiento. Todo ello está acompañado por la frase “500 veracruz” con el símbolo del número 20.

Moneda en conmemoración por los 500 años de la ciudad y puerto de Veracruz (Foto: Mercado libre)
Moneda en conmemoración por los 500 años de la ciudad y puerto de Veracruz (Foto: Mercado libre)

4. Octavio Paz

La moneda fue acuñada en conmemoración de Octavio Paz un poeta, ensayista y diplomático mexicano.

Allí se aprecia la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este presente”. El año de acuñación fue el 2020 y tiene un color dorado y plateado.

Otro detalle importante es la firma del personaje ilustre de México.

Moneda en conmemoración de Octavio Paz (Foto: Mercado libre)
Moneda en conmemoración de Octavio Paz (Foto: Mercado libre)

3. Centenario del Ejército

La moneda conmemorativa por el Centenario del Ejército se vende en un millón de pesos mexicanos.

Aquí se puede observar los años 1913 – 2013 tallado en la parte frontal y la silueta de un soldado. La frase “Veinte pesos” también se puede leer junto a la Casa de la Moneda.

Moneda por el Centenario del Ejército (Foto: Mercado libre)
Moneda por el Centenario del Ejército (Foto: Mercado libre)

2. Centenario de la muerte de Emiliano Zapata

La moneda de 20 pesos se vende en medios de comercios electrónicos en un millón de pesos.

Este ejemplar se realizó en conmemoración al general Emiliano Zapata Salazar. También se puede ver el texto “Tierra y libertad” y la imagen de la casa de la moneda de México.

Moneda Centenario de la muerte de Emiliano Zapata (Foto: Mercado libre)
Moneda Centenario de la muerte de Emiliano Zapata (Foto: Mercado libre)

1. Fundación lunar de México-Tenochtitlán

Esta es una moneda muy valiosa para los coleccionistas y su precio llega al millón de pesos.

La moneda posee un águila en el centro conocido como “Teocalli de la Guerra Sagrada”. También se observa el texto Teocalli. Además, se caracteriza por tener a la luna como imagen y se lee 700 años de fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán”.

Moneda de la fundación lunar de México-Tenochtitlan (Foto: Mercado libre)
Moneda de la fundación lunar de México-Tenochtitlan (Foto: Mercado libre)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MONEDAS

EL PAGO POR UN RARO CENTAVO

Hace poco una noticia captó la atención del público en Estados Unidos. Se trató de la venta de un centavo acuñado en 1955 que fue vendido en 2,050 dólares a través de la plataforma de eBay.

El hecho es que, según informó La Opinion, la peculiar y diminuta moneda presenta un error en su configuración por lo cual se ha convertido en muy llamativa y valiosa para los coleccionistas de este tipo de objetos.

ELEMENTO DE COLECCIÓN

Los coleccionistas sienten gran atracción por este tipo de monedas, pues la demanda de los objetos es muy alta. Se debe tener en cuenta que algunos compran estos centavos y por su gran valor o significado y su precio podría hasta duplicarse o triplicarse.

¿CÓMO IDENTIFICAR UN CENTAVO QUE PUEDE VALER MÁS DE SU PRECIO ORIGINAL?

  • Su aspecto antiguo es una de las principales características de esta moneda, por lo que uno debe prestar atención en ese gran detalle.
  • El color es más que trascendental para descubrir si se trata de una moneda parecida a la del caso anterior. Y es que el cobre tiene un aspecto peculiar si nos referimos a este punto.
Monedas (Foto: Pixabay)
Monedas (Foto: Pixabay)

¿CÓMO ES LA MONEDA MÁS CARA DEL MUNDO?

La moneda más cara del mundo es la del dólar acuñado en 1794 y 1795, también conocida como el “Dólar de cabello suelto” (“Flowing Hair Silver” en su nombre original). El material en el que se produjo fue en 90% plata y 10% de cobre.

En el diseño tiene un busto de la Libertad en el lado anverso y una águila en el reverso, rodeada por una guirnalda.

¿QUÉ DEBO HACER SI CREO QUE TENGO UNA MONEDA VALIOSA?

Si crees que tienes una moneda valiosa, el experto de Fairfax Coin and Collectibles Exchange, Brian Geno, recomendó “acudir a una tienda especializada en monedas”.

Añadió que, “usualmente, las que tienen algún valor vienen en estos estuches plásticos y están certificadas y así sabemos que son genuinas”.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas