Nueva York trata de combatir a la amenaza de las ratas en algunos puntos de la ciudad (Foto: AFP)
Nueva York trata de combatir a la amenaza de las ratas en algunos puntos de la ciudad (Foto: AFP)

Dicen que las ratas son los animales más detestados y temidos en el mundo. Y es que el roedor al que se le puede encontrar en distintos lugares como alcantarillas, campos y en la basura, es considerado uno de los seres más repulsivos, pues también es muy sucio y trae muchas enfermedades. Precisamente, en Nueva York () las personas están atemorizadas por esta plaga que existe en ciertos vecindarios. Conoce aquí todos los detalles.

Mira también:

Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo y una de las más visitadas por millones de turistas. Con más de 24 millones de habitantes, la ciudad se divide en cinco distritos. Estos son el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island que forman un área total de 830 kilómetros cuadrados.

Pero Nueva York, durante los últimos meses, no solamente ha destacado por su belleza arquitectónica, sus increíbles rascacielos o por su agradable clima, sino también por una situación que preocupa a muchos: vecindarios con ratas.

Debido a ello muchas personas han pensado dos veces en visitar esta importante ciudad de los Estados Unidos por el gran temor que generan estos roedores que estarían apropiándose de muchos espacios. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Realmente hay muchas ratas? ¿Qué se sabe al respecto?

La ciudad de Nueva York preocupada por esta situación (Foto: AFP)
La ciudad de Nueva York preocupada por esta situación (Foto: AFP)

EL PROBLEMA DE LAS RATAS EN NUEVA YORK

Las ratas se han convertido en el principal enemigo de la ciudadanía en Nueva York, pues su presencia aterra a más de uno.

El portal señaló, en una publicación del 19 de marzo, que se estima la existencia de un aproximado de entre 2 y 16 millones de ratas en la denominada Gran Manzana que pone en peligro la salud de las personas. Debido a ello, agrega, el municipio viene invirtiendo mucho dinero en estrategias para combatir a los roedores.

LOS VECINDARIOS DE NY DONDE SE REPORTÓ PRESENCIA DE RATAS

Las ratas han tomado por asalto la ciudad y de acuerdo al Departamento de Salud e Higiene Mental, según informó el , existen 8 puntos de Nueva York donde abundan estos animales. Estos son:

  • East Village
  • Chinatown
  • Lower East Side (Manhattan)
  • Harlem (Manhattan)
  • Grand Concourse (El Bronx)
  • Bushwick (Brooklyn)
  • Bed Stuy (Brooklyn)
  • Prospect Heights (Brooklyn)
Un reciclador de basura en las calles de Nueva York (Foto: AFP)
Un reciclador de basura en las calles de Nueva York (Foto: AFP)

¿QUÉ ORIGINÓ EL INCREMENTO DE ROEDORES?

Esta es una de las preguntas que muchos se hacen. Por ello, los especialistas en la materia señalaron, según , que todo empezó durante la pandemia del COVID-19 donde se generaron muchos más residuos, lo que ocasionó mayor alimentación para estos animales.

ACCIONAR DE LAS AUTORIDADES

El informó que el Departamento de Saneamiento solicitó a los residentes y las empresas a que boten su basura luego de las 6:00 p.m. en un contenedor de 55 galones que contenga tapa.

Asimismo, si se coloca la basura en bolsas, en la acera, debe hacerse pasadas las 8:00 p.m. y ya no a las 4:00 p.m.

Estas reglas empezaron a emplearse desde inicios de abril, aunque las autoridades sanitarias han otorgado un periodo se gracia de un mes.

Nueva York, Estados Unidos (Foto: AFP)
Nueva York, Estados Unidos (Foto: AFP)

¿LAS RATAS PUEDEN PORTAR Y CONTAGIAR EL COVID-19?

da cuenta de una investigación que se realizó al respecto por parte de la Sociedad Estadounidense de Microbiología donde se confirma que estos roedores podrían portar el virus del COVID-19.

Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de un mayor monitoreo del SARS-CoV-2 en las poblaciones de ratas para detectar una posible transmisión zoonótica secundaria a los humanos”, precisó el doctor Henry Wan, a New York Post.

“En general, nuestro trabajo en este espacio muestra que los animales pueden desempeñar un papel en las pandemias que afectan a los humanos, y es importante que sigamos aumentando nuestra comprensión para que podamos proteger la salud humana y animal”, anotó.

Un pasajero que usa equipo de protección personal (EPP) en medio de la pandemia de Covid-19  (Foto de AFP)
Un pasajero que usa equipo de protección personal (EPP) en medio de la pandemia de Covid-19 (Foto de AFP)

¿QUÉ ES UNA RATA?

Para tener en claro que es una rata y cuáles son sus características consultamos al Diccionario de la Real Academia Española ().

Por ende, se puede decir que la rata es un “mamífero roedor, de unos 36 cm de largo desde el hocico a la extremidad de la cola, muy larga, con cabeza pequeña”. Además, tiene un hocico puntiagudo, orejas tiesas, cuerpo grueso, patas cortas, pelaje gris oscuro, muy fecundo y voraz.

La rata es un roedor más grande que el ratón, de pelo basto y rígido, cola larga, patas cortas, cabeza pequeña y orejas tiesas (Foto: Pixabay)
La rata es un roedor más grande que el ratón, de pelo basto y rígido, cola larga, patas cortas, cabeza pequeña y orejas tiesas (Foto: Pixabay)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RATAS EN NUEVA YORK

¿EXISTE UN CONSIDERABLE AUMENTO DE RATAS EN LA CIUDAD?

Diversos medios de comunicación han reportado sobre la presencia de estos roedores en diversas partes de Nueva York. En ese sentido, señaló que durante los últimos meses los avistamientos de ratas aumentaron en un 71 %.

¿CUÁNTAS RATAS DIERON POSITIVO A COVID-19?

señaló que la recolección de muestras en 79 ratas noruegas de Nueva York para determinar si podían transmitir el COVID-19 a los humanos inició en el 2021.

Asimismo, indicó que el estudio arrojó que 13 roedores dieron positivo por el virus.

Hay muchas especies de ratas que se diferencian sobre todo en color y tamaño (Foto: Pixabay)
Hay muchas especies de ratas que se diferencian sobre todo en color y tamaño (Foto: Pixabay)

CUANDO VIERON UNA RATA GIGANTE EN NUEVA YORK

Transcurría marzo de 2023 cuando el portal reportó que una rata de gran tamaño fue vista en Nueva York. El citado medio dijo que el video se viralizó en redes sociales cuando el roedor caminaba por una calle de la gran manzana causando el asombro de los peatones.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas