El consumo excesivo de pizza produce aumento de peso, estreñimiento, caída de pelo y enfermedades en el corazón

La rápida expansión del coronavirus COVID-19 por todo el mundo ha obligado a miles de países a aplicar medidas drásticas para frenar la ola de contagios. Es así que muchas naciones han adoptado la cuarentena obligatoria y se han suspendidos las actividades en el sector público y privado. Comercios como restaurantes, bares, cines, entre otros, han cerrado acatando las medidas de distanciamiento social para hacer frente a esta crítica situación.

MIRA: ¿Cuáles son los beneficios de comer nopales?

Ante esta , millones de personas han experimentado un cambio radical de su rutina diaria ya que ahora solo pueden realizar sus actividades dentro de su hogar y evitar salir. Todos deben permanecer en , lo que significa que tienen que alejarse completamente de su entorno y permanecer en sus viviendas.

Los puntos a favor de la pizza incluyen el hecho de que ofrece calcio del queso y licopeno de los tomates, que ayuda a combatir las enfermedades (Foto: /pixabay)
Los puntos a favor de la pizza incluyen el hecho de que ofrece calcio del queso y licopeno de los tomates, que ayuda a combatir las enfermedades (Foto: /pixabay)

Frente a este panorama, hay algunos trabajadores que se mantienen en pie durante la como los repartidores de comida o servicio delivery. En Estados Unidos, España y algunos países de América Latina mantienen esta modalidad de entregas “sin contacto” para beneficio de algunas personas.

MIRA: ¿Cuáles son los beneficios de comer uvas?

¿POR QUÉ DEBERÍAS PEDIR LA PIZZA SIN CORTAR EN REBANADAS?

La es una de las comidas rápidas preferidas por muchos y ahora que todos estamos en casa es probable hayas ordenado más pizzas de lo normal. Sin embargo, es muy probable que las hayas pedido mal todo este tiempo, pues algunos dicen que, si te la entregaran sin cortar en las clásicas ocho rebanadas, podrías disfrutarla más.

CONSERVA LA CALIDAD

Al parecer, si te la cortan en varias rebanadas los jugos de los ingredientes caerían hasta el cartón, lo que haría que la corteza o la base de se humedezca, según se explicó en el portal Lifehacker.

Por eso, deberías recibirla toda completa y tú tendrías que ser el encargado de dividirla. De esta manera, te asegurarás de disfrutar de una corteza crujiente, en lugar de una remojada.

Con este simple método, podrías lograr que llegue lo más íntegramente posible hasta tu casa, por lo que disfrutarías de este platillo casi como si te la hubieran servido en el momento.

Lo que pones en tu pizza puede afectar significativamente su valor nutricional (Foto: /pixabay)
Lo que pones en tu pizza puede afectar significativamente su valor nutricional (Foto: /pixabay)
MIRA: ¿Cuáles son los mejores alimentos para bajar la presión sanguínea?

CONSECUENCIAS DE COMER PIZZA CON FRECUENCIA

1. Genera enfermedades del corazón: Los niveles de triglicéridos aumentan en la sangre; el exceso de esta grasa potencia el riesgo de enfermedades en las arterias coronarias, las cuales suministran sangre al corazón y, como resultado, se puede presentar insuficiencia cardíaca y arritmias.

2. Puede causarte aumento de peso: Este alimento te proporciona una gran cantidad de energía que si no se gasta durante la jornada cotidiana se convierte en grasas que te aumentan el peso y su consumo excesivo puede desembocar en obesidad.

3. Provoca estreñimiento: Con altos niveles de grasas saturadas y sal, la pizza complica el trabajo del sistema digestivo, lo que causa que se esfuerce en exceso y demore en recuperarse; esto puede generar estreñimiento crónico.

4. Proporciona nulo valor nutricional: Entre más refinada esté la harina, las vitaminas, los minerales y otros beneficios que aporta antes de ser procesada desaparecen; esto se hace para que el producto pueda mantenerse mayor tiempo en los estantes de los supermercados.

5. Causa diabetes: El exceso en el consumo de la pizza aumenta los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede desencadenar la diabetes.

7. Muchas cajas de pizza contienen químicos tóxicos: Según el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), las cajas contienen químicos para evitar que la grasa de la pizza la maltrate. Estos químicos se mezclan con el alimento y pueden generar problemas de salud.

Ahora que sabes todo esto, no nos queda más que aconsejarte a reducir su consumo pues tampoco queremos que dejes de disfrutar de una rica rebanada de pizza.

Las pizzas congeladas pueden ser una cena conveniente, pero también pueden variar en términos de ingredientes y valor nutricional (Foto: /pixabay)
Las pizzas congeladas pueden ser una cena conveniente, pero también pueden variar en términos de ingredientes y valor nutricional (Foto: /pixabay)
MIRA: 8 consejos para que tus verduras y frutas duren más tiempo en cuarentena

PROPIEDADES DE LA PASTA

Antes de hablar de los beneficios de la pasta, es conveniente desmontar algunos de los mitos que existen sobre este alimento. Aunque es un producto calórico y rico en hidratos de carbono, su contenido en grasas es mínimo, por lo que, incorporado a una dieta equilibrada, es muy saludable su consumo.

Si atendemos a la Fundación Española de Nutrición, se trata de una “excelente fuente de energía, no engorda y previene de la arteriosclerosis”.

Su alto valor energético lo hacen un alimento idóneo para personas que realizan una alta actividad física. Además, los hidratos son de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco. Asimismo, el contenido en fibra de la pasta ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.

Sin embargo, su alto aporte en gluten hace que no sea un alimento apto para celíacos, a no ser que se consuma una variedad que no contenga esta sustancia.

Otra de sus propiedades se basa en generar una digestión más lenta y fácil, lo que hace que sea menos pesada.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Ansiedad por comer? tres recomendaciones para una dieta balanceada durante la cuarentena

¿Ansiedad por comer? tres recomendaciones para una dieta balanceada durante la cuarentena

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Cómo no subir de peso durante la cuarentena