Los nativos digitales huyen de lo tradicional y esto también se aplica al maquillaje. (Foto: RODNAE Productions / Pexels)
Los nativos digitales huyen de lo tradicional y esto también se aplica al maquillaje. (Foto: RODNAE Productions / Pexels)

Conocidos como la generación Z, los jóvenes menores de 25 años viven el día a día conectados a Internet, descubriendo diversas tendencias en redes sociales y renovando hábitos siendo más comprometidos con el medio ambiente, algo que se aplica también a la belleza este 2021.

MÁS INFORMACIÓN: El truco para arreglar tu maquillaje roto en cuestión de minutos

Quienes dieron sus primeros pasos a finales de los 90 y principios de los 2000 tienen muy marcados sus gustos, rutinas, costumbres y planes. Ellos se preocupan por su piel, porque esté hidratada, por descubrir nuevas marcas y mostrarlas en Instagram.

Los integrantes de esta generación menor a los 25 años son nativos digitales y han descubiertos tendencias que pueden aplicar a su maquillaje y que son sin etiquetas, estereotipos e inclusivas.

Labios full color e hidratados

Desde Faces, la línea de cosméticos de Natura dirigida a los jóvenes, explican que los jóvenes jugarán este 2021 con el colorido en los labios a través de labiales mates o ultracremosos. Pintalabios en tonos azules, lilas, rojos, rosados, marrones y morados serán los protagonistas en plataformas como Tik Tok, Twitch y Youtube. Para obtener unos labios iluminados y al mismo tiempo suaves durante todo el día, opta por un labial con manteca de cacao.

Pestañas XXL

Los ojos seguirán siendo los protagonistas del rostro. La generación Z valorará las máscaras de pestañas que lo tengan todo: larga duración, volumen extremo, alargamiento, curvatura y definición, y sobretodo que sea fácil de retirar sin que las pestañas se caigan. Un punto extra si es a prueba de agua.

Delineados de ojos y sombras altamente pigmentadas

Una tendencia que se viene con fuerza es el delineado en los ojos con color intenso y acabado mate. Los delineadores líquidos pueden ser muy versátiles para realizar dibujos y también son prácticos de llevar en el bolso. Las sombras coloridas con alta pigmentación también serán un must.

Para la generación Z, el maquillaje cobra especial relevancia en los ojos. (Foto: @natura.peru / Instagram)
Para la generación Z, el maquillaje cobra especial relevancia en los ojos. (Foto: @natura.peru / Instagram)

Piel sin oleosidad y mejillas sonrojadas

Los jóvenes entre 18 y 25 años suelen tener la piel mixta u oleosa. El mejor aliado para un rostro natural y sin signos de oleosidad es un polvo compacto mate. Los tonos rosas en las mejillas también vienen con fuerza.

Cejas tupidas y despeinadas

La moda por lo natural seguirá en tendencia. Las cejas ya no se depilan más. Las cejas tupidas, al natural y definidas es lo de ahora. Para lograr este aspecto se recomienda una máscara incolora para ojos y cejas.

“Los jóvenes son cada vez más activistas, auténticos y claman la libertad y autoaceptación. Con Natura Faces buscamos expresar la belleza que nos hace únicos e inspirar desde la diversidad, ya que todos los productos son para ellos y ellas. La variedad en el maquillaje, la practicidad y la versatilidad son los diferenciales de la marca. Además, no realizamos pruebas en animales, utilizamos ingredientes seguros y fórmulas que cuidan la piel y contamos con un amplio portafolio de productos veganos”, explicó Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.