Remedios caseros para destapar la nariz de forma natural, rápida y sencilla. (Foto: Pexels)
Remedios caseros para destapar la nariz de forma natural, rápida y sencilla. (Foto: Pexels)

Millones de personas padecen problemas respiratorios. Y es que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la aparición de síntomas como la congestión nasal, la inflamación de la nariz y la obstrucción de las vías nasales, dificultando así una normal respiración. ¿Qué debo hacer?

Existen unos para destapar la nariz de forma natural, rápida y sencilla. Si padeces este problema, desde te revelamos cómo descongestionar nariz de inmediato. ¡Toma nota!

Cómo destapar la nariz en un minuto

Existen distintas formas diferentes de descongestionar nariz, hoy te mostramos las más efectivas.

1. Con masajes

  • Los masajes entre ceja y ceja ayudan a descongestionar la nariz en minutos. Según , solo debes masajear la zona durante al menos un minuto, contribuyendo así a prevenir la sequedad en las fosas nasales y a reducir la presión de la mucosa.
  • Realizar masajes en las alas de la nariz también funciona para destapar. Hazlo con movimientos circulares en ambas alas de la nariz durante un par de minutos para ayudar a abrir las fosas nasales y poder sonarnos, eliminando así la mucosidad.

2. Con remedios caseros

En cuanto a los remedios caseros para destapar la nariz congestionada que funcionan , y además son naturales, estos son los más recomendados:

  • El vapor de la ducha o el baño caliente funciona muy bien para descongestionar la nariz, una manera natural que ayudará a limpiar las fosas nasales.
  • Otro truco es hervir agua y hacer vahos tapándonos la cabeza con una toalla para que el vapor no se escape. Cualquier remedio casero que humidifique las fosas nasales siempre será eficaz para eliminar la mucosidad.
  • Finalmente, para descongestionar la nariz también puedes calentar un paño en el microondas sin que llegue a estar caliente, y aplicarlo sobre la nariz.
La miel es un remedio eficaz para descongestionar la nariz tapada. (Foto: Pexels)
La miel es un remedio eficaz para descongestionar la nariz tapada. (Foto: Pexels)

3. Con preparados caseros

Hay ingredientes que todos tenemos en casa y que resultan efectivos para la destapar nariz. Algunos de ellos son:

  • La miel. Este remedio es preventivo y puede tratar el problema a largo plazo. Según , basta con tomar dos cucharadas de miel de manera habitual para prevenir este problema.
  • El vinagre de manzana. Es uno de los remedios caseros para destapar la nariz más eficientes y sencillos. Para aprovechar sus beneficios, mezcla bien un par de cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y bebe la solución. Puedes tomarlo hasta cuatro veces al día si es necesario.

4. Otros remedios

  • Otro truco truco es llevar la cabeza hacia atrás, taparte la nariz con los dedos y aguantar la respiración el tiempo que puedas. Puedes hacerlo varias veces para lograr destapar la nariz.
  • El ajo también ayuda a despejar las fosas nasales. Solo tendrás que consumir un diente de ajo al día.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

Dietas saludables: Evitar el efecto rebote
¿Cómo evitar el temido efecto rebote? El nutricionista Jasper Caven explica cómo adelgazar de forma sostenible y nos aporta algunos consejos y trucos para facilitar el proceso.