España es un atractivo destino turístico para los peruanos (Foto: Istock)
España es un atractivo destino turístico para los peruanos (Foto: Istock)

¿Se necesita visa paraa España? Si estas interesado en visitar al país de la Unión Europea, entérate cuáles son los requisitos que se deben cumplir los peruanos para poder ser admitidos en la tierra de la zarzuela, la rica paella y bellos paisajes.

Si bien, durante la pandemia, los requisitos para ingresar al país fueron muy estrictos, ahora se han relajado. Sin embargo, es importante que tengas toda la información a la mano para evitar contratiempos en los controles migratorios.

¿QUÉ SE NECESITA PARA VIAJAR A ESPAÑA?

De acuerdo con la página de , los requisitos para viajar a ese país son:

  • Pasaporte vigente
  • Documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia prevista
  • Realizar la entrada por uno de los puestos habilitados
  • Probar las condiciones de la estancia prevista y la disponibilidad de medios económicos
  • No estar sujeto a prohibiciones de entrada

NOTA: El permiso de viaje ETIAS será obligatorio desde mayo.

Se debe llevar el pasaporte vigente (Foto: Andina)
Se debe llevar el pasaporte vigente (Foto: Andina)

¿CÓMO PROBAR QUE MI VIAJE SERÁ POR TURISMO?

Para probar las condiciones de la estancia prevista debes tener tu boleto de ida y vuelta o de circuito turístico. Para los viajes turísticos o privados, debes tener la confirmación de la reserva de un viaje organizado o prueba de hospedaje.

En el caso de una carta de invitación de un particular, esta sólo prueba la disponibilidad de hospedaje y no suple la acreditación del resto de requisitos de entrada. La prueba del hospedaje podrá indicar si conlleva la cobertura de todo o parte de la manutención.

¿CÓMO PUEDO ACREDITAR QUE CUENTO CON MEDIOS ECONÓMICOS PARA SOLVENTAR MI VIAJE A ESPAÑA?

Se deberá acreditar la disponibilidad de los medios económicos suficientes para la estancia prevista o estar en condiciones de obtenerlos legalmente.

En 2022, la cantidad mínima exigida es de 100 euros por persona y día. En todo caso, y con independencia del número de días de estancia, se exigirá una cantidad mínima de 900 euros o su equivalente en divisas.

Los medios económicos se pueden acreditar presentando dinero en efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito acompañadas de extracto de la cuenta bancaria, libreta bancaria puesta al día o cualquier otro medio que acredite la cantidad disponible como crédito de la tarjeta o cuenta bancaria. No se admiten cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios por internet.

¿PIDEN REQUISITOS SANITARIOS PARA INGRESAR A ESPAÑA?

Si preguntas por el COVID-19, en la actualmente no existen restricciones de entrada en España ni se realizan controles sanitarios a la llegada a ese país. Se puede consultar la información más reciente en la .

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PERMANECER UN TURISTA EN ESPAÑA?

El turista es aquel extranjero que ingresa al país con propósito de descanso o esparcimiento, con un plazo de permanencia autorizado de hasta 90 en un período de 180 días. El extranjero que ingresa como turista no puede realizar tareas remuneradas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIAJES

¿A QUÉ PAÍSES SE PUEDE VIAJAR SOLO CON DNI?

No necesitas pasaporte para viajar a todos los países de la región. Gracias a convenios bilaterales y con la Comunidad Andina, los peruanos pueden viajar a los siguientes solo con su DNI:

  • Bolivia
  • Colombia
  • Ecuador
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas