Una mujer intentando calentar sus manos. | Imagen referencial: Spencer Backman / Unsplash
Una mujer intentando calentar sus manos. | Imagen referencial: Spencer Backman / Unsplash
Rodolfo Huamán

Muchas personas restan importancia al hecho de tener las heladas aunque no haga frío, sin embargo, esto puede ser una de alerta frente a problemas de circulación o de tiroides. Si quieres saber algunos posibles motivos, te recomendamos quedarte en la nota.

Es normal sentir frío en el cuerpo en temporada de invierno, pero también es cierto que algunas personas son más sensibles que otras al clima. En ese contexto, si últimamente no toleras las manos heladas puede deberse a un problema de salud.

Una de las causas es la ansiedad. En algunas personas puede ser una reacción de manos sudorosas, mientras que en otras manos frías. En las siguientes líneas te brindamos más detalles al respecto.

Posibles motivos de tener las manos frías

Tener las manos frías puede ser una señal de mala circulación. Por suerte, no siempre responde a causas graves y solo puede deberse cambios de en estilo de vida. Otro de los motivos es la anemia.

Según estudios, una baja concentración de glóbulos rojos en la sangre, no es una enfermedad sino un síntoma de otras patologías, entre ellos la anemia. Ante ello, se recomienda la ingesta de hierro.

¿Sueles comer grasas frecuentemente? Tener las manos frías también puede deberse a una interrupción del flujo sanguíneo a las extremidades. Y si a esto le sumas no hacer actividad física, resulta contraproducente.

En tanto, si eres de las personas que fuma mucho, el tabaco favorece el estrechamiento y bloqueo de arterias. ¿Qué significa esto? una mala circulación de la sangre y, por ende, tener las manos frías.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC