MDN
El rostro de los jugadores de Francia tras perder la final

Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa, se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 con ocho dianas después del triplete que logró en la final ante Argentina; sin embargo, este logro no alcanzó para poder levantar su segunda copa del mundo consecutiva en Lusail Stadium.

Koundé fue superado por Di María durante más de una hora, poco ayudado por Dembelé en el primer tiempo, lento en la jugada del gol de Di María, mejoró en el segundo acto mejor asistido por Kolo Muani, lo que dio solidez a su banda y le permitió alguna inclusión en el ataque.

Upamecano, el más sólido de la defensa francesa cuando el equipo hacía aguas, evitó que el naufragio fuera mayor. También venía de una preparación perturbada por el virus, pero no pareció afectado. Estuvo muy pendiente todo el partido de Leo Messi. En el tramo final de la primera parte de la prórroga evitó un gol de Lautaro Martínez con una rápida intervención.

Griezmann, también firmó su peor partido del Mundial, muy perdido entre la maraña de argentinos, menos eficaz en la presión y la recuperación del balón, fue el símbolo de los peores minutos de Francia y su salida del campo en el 71 por Coman marcó un punto de inflexión.

Finalmente, Kylian Mbappé estuvo casi desaparecido durante 80 minutos, solo necesitó 1 para meter a Francia en el partido.

Autor del único triplete de un jugador en una final desde 1966. Dos penales y una gran volea en su enésimo golpe de genio llevaron a Francia a la última definición. Su genio no fue suficiente para que Francia renovara el título. Logró su penalti en la tanda definitiva, pero tampoco sirvió.

EL RECONOCIMIENTO QUE SE LLEVÓ KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé, quien actualmente milita en el PSG, tuvo su premio consuelo al llevarse la Bota de Oro del torneo. El joven delantero marcó 8 goles a lo largo de la competencia, uno más que Lionel Messi.

El francés ostenta 12 tantos en total, repartidos en dos participaciones: Rusia 2018 y Qatar 2022. Así, busca alcanzar próximamente el récord del alemán Miroslav Klose (16 goles).

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas