Conoce el truco para conservar la pasta cocida sin que se estropee. (Foto: Pexels/Engin Akyurt).
Conoce el truco para conservar la pasta cocida sin que se estropee. (Foto: Pexels/Engin Akyurt).

La pasta es uno de los platillos más ricos en la gastronomía, pero en ocasiones se prepara más de la cuenta y sobran raciones. Para evitar que la comida se estropee, te compartimos un para conservarla sin que quede pegada a tus recipientes.

Una de las comidas más fáciles de preparar es la pasta, ya sea en su versión corta o larga. Únicamente debes asegurarte de cocinarla al dente para que te quede perfecta. En caso los cálculos te fallen, puedes optar por guardarla en el refrigerador y consumirla al día siguiente.

Precisamente, muchas personas tienen ese problema con las patas. Para que los cálculos no te fallen, puedes elaborar un medidor casero en pocos pasos, sobre todo para las pastas largas como espaguetis.

Dicho esto, te compartimos un truco casero para que tus pastas no queden secas ni mucho menos queden pegadas a tus recipientes.

El truco para conservar la pasta cocida sin que se pegue

Sigue estos consejos que brindan desde para que tus pastas cocidas no se estropeen y puedas comerlas sin problemas durante la semana.

  • Para que se conserve mucho más días lo mejor es cocinar la pasta al dente
  • Deja enfriar a temperatura ambiente
  • Coloca en un taper de cristal o fiambrera y cierra herméticamente
  • Antes de llevarla a la nevera, añade un chorrito de aceite virgen extra y remueve un poco para evitar que quede pegajosa
  • Si no vas a consumir la pasta en las próximas 48 horas, remueve cada 12 horas con un tenedor. De esta manera, el aceite no terminará en el fondo del recipiente

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas