Si la carne que preparas no suele tener una buena cocción, emplea este truco casero que te trae Mag. (Foto: Pixabay/mirian gil).
Si la carne que preparas no suele tener una buena cocción, emplea este truco casero que te trae Mag. (Foto: Pixabay/mirian gil).

El consumo de carne se ha incrementado en los últimos años en varios países del mundo, no solo por su sabor, sino por sus beneficios nutricionales. Pero algunas veces cuando la adquirimos en el supermercado viene un poco dura. A continuación Mag te comparte el para ablandar este alimento antes de cocinarlo. Así que toma nota.

MIRA TAMBIÉN | Truco casero para que el choclo quede tierno y suave

Siempre que no se consuma en exceso, la carne roja puede ser beneficiosa para la salud. Según explica el , es una fuente de vitamina B12, la cual nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central. Además, aporta hierro y es rica en zinc.

Probablemente, más de una persona ha experimentado la desazón de encontrar la carne dura en sus platos después de diferentes preparaciones. Para cocer este alimento de la manera correcta y ablandarlo, te damos a conocer un truco de cocina infalible.

De esta forma ablandarás la carne antes de cocinarla

Si quieres que los cortes de tu carne tengas una cocción perfecta, antes de cocinarla debes ablandarla con leche, según la recomendación de Maestra Jacobina ( en TikTok).

Con un poco de leche conseguirás ablandar la carne roja para tus preparaciones. (Foto: TikTok/@alacocinaconjacobina).
Con un poco de leche conseguirás ablandar la carne roja para tus preparaciones. (Foto: TikTok/@alacocinaconjacobina).
  • Coge un corte de carne y colócala en un recipiente
  • Añade una taza de leche y deja reposando la carne
  • Lleva el recipiente a la refrigeradora por media hora
  • Si quieres un corte muy fino, puedes dejar reposando la carne desde la noche anterior
  • Después de utilizar la carne debes desechar la leche, pues se encontrará contaminada

¿Cómo se descongela la carne correctamente?

Con dos ollas y una bolsa hermética conseguirás descongelar la carne en apenas cinco minutos. Este método es conocido como el truco de la .

  • Una vez que hayas sacado la carne del congelador, esta se debe meter en una bolsa de plástico con cierre zip.
  • Luego, coloca una olla vacía boca abajo en el fregadero, es decir, que el fondo esté hacia arriba.
  • Sobre esa base ubica la carne en la bolsa y, sobre ella, coloca otra olla llena de agua caliente.
  • La presión de esta segunda olla junto al calor logrará descongelar la carne en solo cinco minutos.

Otro truco para descongelar carne

Pero si no tienes dos ollas, existe otro . Al igual que con la fórmula anterior, la carne debe estar guardada en una bolsa hermética y luego colocarse dentro de una olla o de un táper con agua calentada previamente. En solo diez minutos tu carne estará lista para cocinar.

Es recomendable usar estos dos trucos con piezas de carne que hayan sido congeladas en porciones individuales. Si lo que se pretende descongelar es una pieza grande, el tiempo que se necesitará será mayor y probablemente estas dos opciones que te mostramos hoy no sean las más adecuadas.

¿Por qué es peligroso comer carne cruda?

En el sistema gastrointestinal de los animales que consumimos se alojan patógenos o bacterias, según explicó a Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (@gominolasdpetro) y divulgador científico. En ese sentido, si comemos carne cruda pondremos en riesgo nuestra salud, como por ejemplo, una intoxicación alimentaria.

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.


Síguenos en nuestras redes sociales: