Las uñas de los perros requieren de muchos cuidados. (Imagen: Pexels)
Las uñas de los perros requieren de muchos cuidados. (Imagen: Pexels)

En la mayoría de casos, el se convierte en el integrante de la familia y es fundamental ofrecerle cuidados básicos de manera constante para mejorar su calidad de vida. De aquí la importancia del caso de las uñas, pues de no cortarse a tiempo la salud de tu mascota estaría en peligro.

Antes de seguir, necesitas saber que las uñas de tu ‘compañero de cuatro patas’ son completamente distintas a las tuyas. ¿Por qué? Al cortar más arriba de lo recomendado puedes provocar un sangrado. Partiendo de esta base, conoce el infalible consejo para garantizar una pedicura sin problemas.

Cómo cortar las uñas de tu perro

Según informa , el tip consiste en apartar el pelo e identificar las venas presentes en sus patitas. Eso sí, no olvides de utilizar una buena iluminación para prevenir molestias o lesiones en tu adorable mascota.

Cuando las uñas son claras, se aprecia una zona ligeramente más rosada. Si los canes las tienen oscuras, los expertos recomiendan tomar la garrita del animal y de la base de sus almohadillas seguir una imaginaria lína hasta llegar a la uña. Segundos después, realizar el corte y listo.

@mariavetican CÓMO HACERLO (⭐Truco!) y QUÉ HACER SI SANGRA🩸Cortar las uñas de tu perro de manera segura con estos tips 👩‍⚕️❤#cortaruñasperros #uñasperro #comosehace #sinsangre #sindolor #veterinaria #cuidadomascotas #dogtips #aprendiendoentiktok ♬ don't let me down - old papa

¿Qué hacer en caso de un sagrado? La ‘tiktoker’ veterinaria María Vetican () aconseja mantener la calma y aplicar soluciones. Puedes mojar el algodón con agua oxigenada y presionar en la zona afectada. Otras opciones son maicena, harina o bicarbonato de sodio.

Qué pasa si no se le cortan las uñas a un perro

“El no cortar las uñas a un perro también puede suponer la aparición de heridas en el quinto dedo, ya que al crecer acabará penetrando la piel. Por ello, el cortar las uñas a un perro de forma regular representa uno de los cuidados básicos que no debemos pasar por alto”, explican desde .


Síguenos en nuestras redes sociales: