Conoce el truco casero para conservar tallos de hierbas frescas hasta por un mes. (Foto: Pixabay/Beverly Buckley).
Conoce el truco casero para conservar tallos de hierbas frescas hasta por un mes. (Foto: Pixabay/Beverly Buckley).

Los tallos de las hierbas frescas suelen ser desechados por muchas personas, pero una opción nada despreciable es conservarlos para utilizarlo en otras preparaciones. Conoce los pasos que debes de seguir en la siguiente nota.

Las hierbas frescas cumplen una función bastante importante en la gastronomía de distintos países, pues le otorgan sabor y aroma a distintos platillos. El culantro y perejil son los que más se destacan y no solo se los puede cocinar frescos, sino molidos y hasta convertirlos en polvo para usarlos como condimentos.

Por lo general, muchas personas suelen quedarse con las hojas de las hierbas frescas y desechan sus tallos, pero es una mala decisión. Puedes conservarlos e incorporarlos posteriormente en caldos o guisos.

El truco para conservar los tallos de las hierbas frescas

Si bien puedes conservar los tallos de diferentes hierbas frescas, en esta oportunidad nos centraremos en los del culantro y el perejil. Atento a estos pasos que recomiendan algunos cocineros, como Recetas y Más TV.

  • Retira las hojas marchitas de los manojos que encuentras en el culantro y el perejil
  • Junta las hierbas frescas y retira sus tallos, sobre todo los que estén más gruesos. Coloca los tallos del culantro y perejil en dos platos distintos
  • Lava los tallos con agua y un chorrito de vinagre. Emplea un bowl con agua y un colador para realizar este procedimiento
  • Escurre los tallos de culantro y perejil; luego colócalos en recipientes
  • Coloca los tallos del culantro sobre una servilleta y luego llévalo a una bolsita. La bolsa debe cerrarse herméticamente y debe quitarse el exceso de aire antes de ingresar a la nevera
  • Repite el mismo procedimiento con los tallos del perejil
  • Los tallos del culantro y de perejil podrán durante hasta por cuatro semanas. Puedes incorporarlos en tus caldos, guisos o salsas.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas