Las especias son imprescindibles en la cocina, debido a que le otorgan sabor a las comidas. Muchas veces se opta por comprar en el mercado estos productos, pero si quieres ahorrarte algo de dinero puedes prepararlo tú mismo. Aquí en Mag te explicamos cómo hacer cilantro en polvo en simples pasos si tienes esta hierba entre las cosas que compraste en el mercado.

A diferencia de otras hierbas frescas, el cilantro se distingue por un inigualable sabor y frescura, razón por la cual se la suele emplear en ensaladas. No obstante, también puede molerse o convertirla en polvo para sazonar guisos, caldos y otras preparaciones.

El cilantro en polvo puede conseguirse en mercados o supermercados, pero en tiempos de crisis económica siempre es buen ahorrar algo de dinero, por lo que hoy te compartimos un truco casero para que lo prepares en casa. Al igual que el cilantro, puedes convertir el perejil, ajos y .

¿Cómo hacer cilantro en polvo?

Sigue este truco de cocina que recomiendan desde el canal de YouTube para convertir el cilantro en polvo con ayuda de una sartén. También puedes aplicar esta técnica con el perejil y lo mejor de todo es que te durará hasta por un año.

  • Retira las hojas que están marchitas del cilantro y, si lo prefieres, sus tallos
  • Coloca el cilantro en un recipiente y lávalo bien con agua y un chorrito de vinagre blanco. De esta manera, eliminaremos residuos de tierra y desinfectaremos la hierba
  • Extiende papel de cocina sobre tu mesa y coloca el culantro para que se seque
  • Una vez seco, incorpora el cilantro en una sartén grande y cocina a fuego alto
  • Remueve con un utensilio por 15 minutos para quitar el exceso de agua
  • Después de este tiempo, deja secar por tres minutos y empieza a triturar con tus manos
  • Coloca el cilantro en polvo en un recipiente y tapa herméticamente
  • Si cuentas con un horno, puedes hornearlos a 400 °F por 10 minutos

¿Es mejor congelar o secar el cilantro?

Congelar el cilantro es una excelente manera de preservar la abundante cosecha que se puede obtener de esta hierba bienal. Su sabor único sobrevive bastante tiempo en el frío, a diferencia del secado, que le quita su sabor característico.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas