Los zapatos de terciopelo se han vuelto cada vez más llamativos y populares; sin embargo, algo que no se puede dejar de lado es lo delicado que es su material. La textura suave y lujosa de esta tela puede dar un toque elegante a cualquier conjunto, pero también es propenso a mancharse y deteriorarse fácilmente. Cada vez que se deben usar, es imprescindible tener especialmente cuidado para evitar rozaduras y manchas. Por ello, en MAG te traigo algunos consejos para evitar que este calzado se deteriore antes de tiempo.
Mira también:
Si por casualidad tienes zapatos de terciopelo, no dudes en poner en práctica estos trucos para que se conserven por años. Asimismo, debes tener en cuenta que la calidad también implica un papel importante. Sin más, te dejo la lista con diversos hacks.
Así puedes cuidar tus zapatos de terciopelo
Aquí te comparto, algunos consejos para que tus zapatos duren por más tiempo.
- Asegúrate de que tus zapatos de terciopela tengan un protector que evite que estos se malogren de manera anticipada. Puedes usar el de tu preferencia.
- Una vez tengas el producto, rocíalo a 15 centímetros de tus zapatos. Cuida de que la tela no se sature con el líquido.
- Para evitar que tus zapatos tengan mal olor, puedes usar bicarbonato de sodio y echar solo una cuchara dentro de cada calzado. Déjalo actuar durante una noche.
- Si tus zapatos se ensuciaron de polvo, puedes usar un cepillo o paño de microfibra para limpiar la zona afectada. Recuerda hacerlo de forma suave para no dañar el material.
- Por último, guarda tus zapatos en un lugar cerrado como una caja o en el armario para evitar que se llenen de suciedad.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?