Conoce un truco casero para pelar granadas. (Foto: @Pexels)
Conoce un truco casero para pelar granadas. (Foto: @Pexels)

Una de las frutas que cada vez va ganando la preferencia de muchos comensales es la granada, no solo porque ofrece una serie de beneficios para la salud, sino que es muy deliciosa. A pesar de sus ventajas, muchas personas tardan muchos minutos en pelar estos alimentos. Conoce un truco que te servirá de gran ayuda.

La Navidad cada vez está cada vez más cerca y los anfitriones planifican desde ya cuál será la cena de Nochebuena. Uno de los alimentos que no puede faltar durante estas fechas es la granada, que se caracteriza por su sabor cítrico y ligeramente amargo.

Una de las desventajas de esta fruta es que tiene la corteza dura, la cual es difícil de pelar tan solo con las manos. Sin embargo, con algo de ingenio podemos obtener los ansiados granos en solo segundos y, lo que es mejor, sin mancharnos los dedos.

Así como este truco, te compartí en anteriores ocasiones Dos trucos caseros para quitar las semillas de las uvas, ¿Cómo retirar las semillas de las guanábanas con el mejor truco casero?, entre otros.

Pasos para quitar los granos de una granada

  • Conoce los mejores tips para retirar los granos de la granada en pocos segundos.
  • Corta la granada por la mitad con un cuchillo
  • Acomoda un plato sobre la mesa
  • Una vez que tengas las dos piezas, coge una de ellas y dale unos golpes con una cuchara de madera. De esta manera, los granos de la fruta caerán

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas