Las papas calientes son ideales para diversas preparaciones, pero al momento de pelarlas corremos el riesgo de quemarnos. (Foto: Pixabay).
Las papas calientes son ideales para diversas preparaciones, pero al momento de pelarlas corremos el riesgo de quemarnos. (Foto: Pixabay).

Uno de los alimentos más empleados en el mundo de la gastronomía es la papa, no solo por los beneficios que ofrece, sino por su versatilidad. Cuando sancochamos una gran cantidad de estos tubérculos y necesitamos pelarlos rápidamente, sufrimos algunas quemaduras leves en nuestras manos. Para evitar estos inconvenientes, te comparto que te servirán de mucha ayuda.

Mira también:

Cuando queremos preparar puré de papa o alguna otra receta debemos cocinar previamente los tubérculos. Lo ideal es pelar rápidamente estos alimentos para obtener mejores resultados, pero muchos lo hacen de forma manual, provocando leves quemaduras.

Si bien puedes hacerles cortes superficiales a los tubérculos antes de colocarlos a la olla o simplemente colocarlos en un recipiente con agua fría, no es lo más recomendable. Ese efecto humeante le otorga un toque especial y hay que saber aprovecharlos.

Dos métodos para pelar papas calientes

Con un tenedor o un paño limpio podrás quitar la piel de las papas en segundos. En vez de realizar la tarea manualmente, te comparto dos trucos sencillos para evitar que te quemes.

Método 1

  • Coloca las papas en una olla y espera a que se cocinen. El tiempo dependerá del tipo de papa y el tamaño. En la siguiente nota te comparto los
  • Una vez que las papas estén cocidas, retíralas con una espumadera de cocina o un palito y colócalas en un recipiente
  • Inserta un tenedor en la papa que vas a pelar
  • Mientras sostienes la papa con el tenedor, con un cuchillo empieza a retirar la cáscara desde la punta para que los cortes sean sencillos

Método 2

  • Hierve las papas en una olla
  • Una vez que estén cocidas, retira los tubérculos con un palito de cocina
  • Ayúdate de un paño limpio para sostener cada papa y, con tu otra mano, pélala con un cuchillo pequeño

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas