TRUCOS CASEROS | El yeso es un gran aliado para sellar huecos o grietas sin errores. (Foto: Pixabay/Piro).
TRUCOS CASEROS | El yeso es un gran aliado para sellar huecos o grietas sin errores. (Foto: Pixabay/Piro).
Cristhian Zamudio

En muchos hogares hay superficies con grietas o huecos pequeños que arruinan la estética del hogar. Aunque no lo creas, arreglarlo es muy fácil y solo necesitas tener a la mano un elemento base: el yeso. Si se te suele secar este material durante tus labores, te comparto un .

Las grietas, hoyos o pequeños huecos en casa representan un auténtico dolor de cabeza. Para evitar que queden visibles a simple vista lo que hacen muchos es colgar cuadros u otros artículos en las superficies.

Mira también:

Otras personas recurren a profesionales para que sellen estas imperfecciones, cuando en realidad la tarea es mucho más sencilla de lo que se cree. Solo hace falta tener a la mano yeso, un material de construcción duradero y muy práctico. El principal problema –para muchos- es que se seca al poco tiempo de prepararlo, pero hay una manera de evitarlo.

Pasos para sellar huecos en las superficies con yeso

Antes de sellar las grietas pequeñas en tus paredes te recomiendo que te coloques unos guantes, unas gafas de seguridad y máscara anti polvo. Dicho esto, te comparto los tips de Lopito Repara para que lo apliques en casa y selles tus paredes

  • Retira el polvo de la grieta o el hoyo con una brocha
  • Humedece la zona con agua para que el yeso tenga una buena adherencia
  • Para la preparación del yeso tan solo vierte un poco de agua en un recipiente y luego incorpora el yeso. Eso sí, debes asegurarte de espolvorear el producto con una espátula para evitar grumos y se hidrate bien
  • Deja reposando el yeso por unos minutos hasta tener la consistencia deseada, tal como se muestra en el video.
  • Para evitar que el yeso quede aguado tan solo separa una pequeña parte en una de tus manos y muévelo con ayuda de una espátula
  • Aplica el yeso en el hueco de la superficie hasta llenarlo
  • Para emparejar el yeso utiliza una espátula ancha o, de lo contrario, una pala de cocina que no utilices
  • Espera a que se seque unos minutos y aplica una segunda capa de yeso
  • Una vez que hayas rellenado el hueco de la superficie, espera 24 horas a que se seque
  • Para darle un mejor acabado, lija la superficie con una lija de agua grano 800

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC