Una perfecta papaya como muestra. | Imagen referencial: Juan Diaz / Pexels
Una perfecta papaya como muestra. | Imagen referencial: Juan Diaz / Pexels
Redacción Mag

Muchas personas piensan que hacer las compras de la semana es una tarea sencilla porque la gran mayoría de productos viene con fecha de caducidad y, además, es casi imposible equivocarse. Sin embargo, hay algunas verduras o , como por ejemplo la papaya, que resultan engañosas. Es por ello que en la siguiente nota te traemos algunos para reconocer la papaya perfecta.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para que tu baño dure limpio más tiempo

Antes de ahondar en el tema debes tomar en cuenta el lapso del tiempo en el que la vas a consumir. Si vas a comer papaya ese mismo día o a lo mucho al siguiente, lo ideal es escoger una bastante dura.

De lo contrario, si lo piensas comer entre semana lo ideal es comprar una no tan madura. ¿Cómo sabré si es la indicada? mediante los sentidos del tacto, olfato y vista si eres experto.

Ahora bien, ¿cómo saber si no sé mucho sobre la fruta? A continuación te traemos algunas claves para reconocer una papaya perfecta en el mercado o centro comercial.

Cómo reconocer la papaya perfecta en el mercado

Color

Una de las claves es corroborar el nivel de maduración mirando el color de la fruta. Por lo general, si presenta un color amarillo o naranja se encuentra madura y lista para comerse, aunque también es cierto que algunas papayas verdes también están maduras.

Firmeza

Tras corroborar el color, el siguiente aspecto a tomar en cuenta será la firmeza. De acuerdo al portal , la carne de la papaya madura es firme pero deberá ceder ligeramente ante la presión.

¿Cómo lo pongo a prueba? haciendo presión ligeramente con tu dedo en uno de los extremos de la fruta. Si sientes firmeza y como va cediendo poco a poco, entonces la fruta se encuentra madura.

Si por el contrario está muy dura o muy suave lo más probable es que esté aún verde y, por ende, no se recomienda su consumo de inmediato.

Textura

El último consejo es reconocer la textura. La piel debe tener una textura lisa y uniforme, asimismo, libre de manchas, rayones y zonas blandas.

Como se sabe, algunas papayas sufren accidentes en la cáscara de la fruta que indican un mal manejo de la misma, la cual es una señal que puede acelerar el proceso de descomposición.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC