Aprovecha al máximo tus perchas y botellas de plástico para construir dispensadores artesanales de papel higiénico. (Foto: Pexels/Vie Studio).
Aprovecha al máximo tus perchas y botellas de plástico para construir dispensadores artesanales de papel higiénico. (Foto: Pexels/Vie Studio).

Debido a su elevado costo, no todos los baños de las casas cuentan con dispensadores de papel higiénico modernos; sin embargo, ¿sabías que puedes crear este tipo de herramientas de forma artesanal y contribuir a la práctica del reciclaje? Verás que los resultados serán igual de prácticos. A continuación, te brindamos algunos que te caerán como anillo al dedo para que empieces de inmediato.

MIRA TAMBIÉN | 4 ideas creativas con rollos de cartón del papel higiénico para decorar tu casa

Desde su creación, el dispensador de papel higiénico ha facilitado las cosas de las personas en los hogares y centros de trabajo. Esta herramienta no solo evita que derrochemos este artículo de aseo, sino que se reducirán accidentes: el rollo no se caerá al retrete ni terminará mojado.

Aunque es muy práctico, suele ser muy costoso en tiendas y muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlos. Sin embargo, en y otras redes sociales, creadores de contenido han dado rienda suelta a su ingenio para fabricar dispensadores caseros y aquí te los compartimos.

¿Cómo crear dispensadores caseros de papel higiénico?

A continuación, en Mag te dejamos unas ideas:

Dispensador con percha de plástico

Utiliza perchas de plástico para crear un dispensador casero. (Foto: YouTube/Trucos de Cocina).
Utiliza perchas de plástico para crear un dispensador casero. (Foto: YouTube/Trucos de Cocina).

Las perchas o ganchos de ropa pueden tener diferentes usos alternativos y, con algo de ingenio, podemos convertirlo en un dispensador de rollo de papel higiénico, según el tipo de Trucos de Cocina. Sigue los pasos:

Elige una percha de plástico que tenga un tubo por debajo y realiza un corte por la mitad con ayuda de un alicate. No lo separes ni lo rompas. Por uno de los extremos, inserta el rollo de papel higiénico que tengas en casa (de preferencia grande), levanta el otro extremo y pasa el rollo de cartón por ahí. Cuelga este dispensador artesanal en un chupón de ropa o donde más prefieras para que te sea fácil sacar papel higiénico.

Dispensador con botella de plástico

Aprovecha las perchas y botellas de plástico para crear dispensadores caseros de papel higiénico. (Foto: YouTube/ComoHacerWTF).
Aprovecha las perchas y botellas de plástico para crear dispensadores caseros de papel higiénico. (Foto: YouTube/ComoHacerWTF).

Muchas personas desechan las botellas de plástico al no encontrarles utilidad. En lugar de seguir realizando esta práctica que afecta al medio ambiente puedes reciclar el material para crear distintos objetos, como por ejemplo dispensadores caseros.

  • Corta la botella por la mitad con una tijera
  • Retira el cartón y coloca el rollo en la parte de la botella que no tiene pico
  • Coge la otra mitad de la botella y realiza un pequeño corte desde el centro
  • Saca el papel y colócalo por el pico de la botella. Luego, coloca esta parte del envase sobre la otra mitad, de manera que encaje a la perfección
  • Podrás jalar el papel higiénico, a través de este dispensador casero las veces que quieras

¿Qué es un truco casero?

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.

Cómo hacer un aromatizante casero para baño

En Mag te damos el paso a paso para preparar un aromatizante casero de limón. Necesitarás tres limones sin semillas, esencia de limón, hojas de menta, alcohol, palitos largos de madera y recipiente con tapa.

A continuación, te detallamos los pasos:

  • Corta el limón en varias rodajas y colócalas en un recipiente de vidrio
  • Añade las hojas de menta al recipiente y luego echa alcohol. El líquido debe cubrir las hojas y las rodajas.
  • Cierra el recipiente y deja reposar por 15 días
  • Después de este tiempo, cuela la mezcla y trasládala en otro recipiente de cristal
  • Incorpora 20 gotas de aceite esencial de limón y mezcla para que esté integrado
  • Finalmente, coloca los palitos de madera
  • Puedes añadir a esta solución rodajas de naranja o ramas de canela para que el olor sea más agradable

Cómo quitar el sarro de las llaves del baño y dejarlas impecables

El procedimiento es muy sencillo y lo mejor de todo que solo necesitarás dos ingredientes: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. En te damos el pasos a paso.

El primer paso es crear una mezcla con el vinagre, bicarbonato y agua.

Tras obtener una pasta homogénea, aplícalo sobre toda la superficie del grifo y las llaves del lavabo de tu baño. ¿Cuánto es el tiempo? Un par de horas y hasta un día, de ser posible.

Una vez pasado el tiempo, frota con un cepillo viejo o esponja. Finalmente, retira la pasta enjuagando perfectamente y eso será todo.

¿Qué significa reciclaje?

El reciclaje es un proceso por el cual se transforman materiales para convertirlos en nuevos productos, evitando que estos sean desechados como basura. En nuestros hogares, podemos dar una segunda vida a algunos objetos, y de esta manera colaboramos con el medio ambiente y también con nuestros bolsillos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS