Los residuos de jabón se adhieren a las paredes o al piso, debido a que los ingredientes grasos reaccionan con los minerales del agua y la humedad. (Foto: Pixabay).
Los residuos de jabón se adhieren a las paredes o al piso, debido a que los ingredientes grasos reaccionan con los minerales del agua y la humedad. (Foto: Pixabay).

Es inevitable que las superficies de los baños se ensucien y el principal culpable, aunque sea paradójico, lo encontramos en los residuos de jabón. Hoy en Mag compartimos cuatro que te permitirán limpiar tu bañero en poco tiempo y dejarlos como nuevos. Toma nota.

MIRA TAMBIÉN | Los tres sencillos trucos para limpiar las plantillas de sus zapatillas

La ducha es uno de los lugares más utilizados de las casas por obvias razones. Sin embargo, algunas veces no nos percatamos que restos de los jabones que utilizamos se quedan impregnados en el piso de mayólicas y hasta en las paredes. Para las personas que son estrictas con la limpieza, es todo un problema.

Las acumulaciones de jabón se adhieren a las paredes o al piso, debido a que los ingredientes grasos reaccionan con los minerales del agua y la humedad de la estancia, según explica .

¿Cómo quitar los residuos de jabón?

Los trucos caseros para eliminar los residuos de jabón en las duchas:

  • Agua oxigenada y bicarbonato: Vierte en un recipiente el agua oxigenada y mézclalo con el bicarbonato hasta que tenga la forma de una pasta. Con esta combinación no solo eliminarás los restos de jabón de la ducha, sino que dejarás brillante la superficie del piso y de las paredes.
  • Vinagre y bicarbonato de sodio: En una taza o recipiente coloca el bicarbonato de sodio y agrega vinagre blanco hasta que se forme una pasta. El recipiente, eso sí, debe permanecer abierto durante el procedimiento.
  • Vinagre y detergente: Consigue una botella spray y agrega cantidades iguales de agua y vinagre. Una vez acabado este procedimiento, agrega una cucharadita de detergente. Luego, vierte la solución sobre la zona donde se encuentran las acumulaciones de jabón y deja que repose hasta quince minutos. Una vez concluido el tiempo, utiliza un cepillo con cerdas suaves para rascar la superficie y acláralo con agua caliente.
  • Zumo de limón: Utiliza tres limones y vierte el zumo en un recipiente. Añade luego una taza de agua y en una botella spray coloca la solución. A continuación, rocíala sobre la zona donde se encuentran los residuos de jabón por quince minutos. Finalmente, Puedes retirar la humedad con un paño.

Síguenos en nuestras redes sociales: