Son muchas las personas que siguen trabajando desde sus casas y, aunque el home office tiene muchas ventajas, debemos contar con las herramientas adecuadas para evitar que haya complicaciones en nuestro cuerpo. Los reposapiés, por ejemplo, son ideales para evitar hinchazones en los pies y mejorar la circulación sanguínea. ¿No tienes uno? Te enseñamos cómo fabricarlo haciendo uso de cajas de madera de frutas.
Mira también:
Desde que se inició la pandemia, la mayoría de los ciudadanos tuvieron que recurrir al home office para desempeñar diversas funciones. El permanecer mucho tiempo sentado, sin embargo, les trajo consecuencias a muchos trabajadores. Se hicieron evidentes los dolores en la columna, una mala circulación en los pies, entre otros.
Si bien las pausas activas son de gran ayuda también es preciso contar con sillas ergonómicas ideales y reposapiés. Estos últimos artículos les dan comodidad a nuestros pies y, lo que es mejor, mejora la circulación sanguínea. Aunque podemos adquirirlo en tiendas, generalmente escapa de nuestro presupuesto. Por ese motivo, hoy te comparto una idea para que fabriques tu propio reposapiés.
Materiales a utilizar para elaborar el reposapiés
Cajas de frutas de madera pequeñas y grandes
- Tela para tapizar
- Papel foami
- Esponja y relleno
- Pegamento de contacto
- Pistola de silicona caliente
- Cinta de encaje o de yute
- Tijeras, regla, cinta métrica, un cutter y engrapadora
Pasos para fabricar un reposapiés con cajas de rutas
Esta idea fue compartida hace ya un tiempo por la youtuber Scaly Dragón, quien realiza manualidades con materiales reciclados. En este caso, la experta utilizó como base cajas de madera de frutas y aquí te indico los pasos que debes seguir.
- Para este proyecto necesitaremos extraer una de las paredes de las cajas grandes de frutas de madera.
- Corta cuatro tiras (las cortas deben tener tamaños referenciales de 19 cm x 2cm y las largas 29 cm x 2 cm)
- Coloca dos cajas de frutas pequeñas, una detrás de otra
- Encaja las tiras que cortaste en los cuatro lados descubiertos de las cajas con ayuda de una engrapadora. De esta manera, las ranuras quedarán bien tapadas
- Una vez que tengamos lista la base del reposapiés pega una esponja con pegamento de contacto y luego el relleno
- Utiliza una tela reciclada para cubrir el reposapiés y, de esta manera, tenga una buena apariencia. Asegúrate de que la tela quede bien lisa y estirada luego de engrapar
- Si quieres mejorar el reposapiés cubre las patas con cinta de yute, utilizando silicona caliente
- Cubre finalmente el fondo del reposapiés con papel foami
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.