El árbol de Navidad se coloca en el hogar desde hace muchos años, como parte de una tradición. (Foto: Pexels/Toni Cuenca).
El árbol de Navidad se coloca en el hogar desde hace muchos años, como parte de una tradición. (Foto: Pexels/Toni Cuenca).

La es una de las festividades más esperadas del año, no solo para conmemorar en familia el nacimiento de Jesucristo, sino para decorar el hogar con piezas alusivas a esta fecha. El árbol navideño se roba el protagonismo por sus coloridas esferas y otros adornos que la realzan. Lo que olvidan muchos, sin embargo, es cuándo es la fecha exacta para poner este importante elemento decorativo.

Mira también:

Cada vez falta poco para iniciar diciembre, el mes preferido para muchas personas, y lo más probable es que planees sacar por estos días el árbol de Navidad que tienes guardado. Vestir este importante elemento navideño con esferas de colores, luces chispeantes y otros adornos es una tarea que se disfruta en familia.

Sin embargo, hay personas que se adelantan a esta tradición y deciden montar el árbol a fines de noviembre. Si bien no es una regla establecida, hay una fecha ideal para que te acompañe en el hogar y te la explicamos a continuación.

Si quieres elegir el árbol de Navidad perfecto, te recuerdo que existe una .

¿Cuándo poner un árbol de Navidad artificial en el hogar?

Si bien diversas familias empiezan a adornar su hogar con detalles navideños, hay otros que se adelantan a estas celebraciones y lo hacen desde noviembre o incluso septiembre. En el caso del árbol de Navidad, portales católicos indican que la fecha ideal para poner el árbol navideño es cuatro semanas antes de la fiesta central, es decir en el primer domingo de Adviento. De acuerdo con el calendario, el primer domingo de Adviento de este 2023 es el 3 de diciembre. La sugerencia aplica sobre todo para aquellos que tienen árboles de Navidad artificiales.

Con la colocación del icónico árbol a inicios de diciembre, nos iremos preparando para el nacimiento de Jesús y, además, se apoderará de nosotros el espíritu navideño.

¿Cuándo poner un árbol de Navidad natural en el hogar?

Ahora bien, si quieres poner un árbol de Navidad natural (de pino o abeto son los más empleados en el mundo), debes tener en cuenta otras consideraciones. Si este elemento adorna nuestro hogar desde el primer domingo de Adviento, es muy probable que pierda su verdor.

Por ese motivo, los especialistas en el tema recomiendan poner el árbol natural una semana antes de las celebraciones de Navidad, es decir el tercer domingo de Adviento. En el calendario de este año la fecha es 17 de diciembre.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas