Aprende a atraer la abundancia en el hogar con canela en polvo, una especia muy apreciada. (Foto: Pixabay/Ulrike Leone)
Aprende a atraer la abundancia en el hogar con canela en polvo, una especia muy apreciada. (Foto: Pixabay/Ulrike Leone)

Una de las especias más empleadas con regularidad en la cocina es , ya sea para que potencie los sabores de postres, guisos o incluso refrescos. Sin embargo, sus propiedades no solo se limitan en la gastronomía, sino que podemos hacer rituales con ella para atraer la abundancia. Hoy te comparto uno en especial que muchos usuarios han puesto en práctica con grandes resultados.

Mira también:

Desde hace muchos años los rituales son sido puesto en práctica por personas de diferentes países para eliminar las malas energías o atraer la buena suerte. De entre todos los elementos que se utilizan en estas ceremonias la canela es la que goza de gran preferencia por sus excelentes resultados.

Si bien esta especia es muy apreciada en la gastronomía, nuestros ancestros ya la utilizaban para atraer la prosperidad y la abundancia, gracias a sus propiedades. Esta creencia fue pasando de generación en generación y hoy son muchos las que recurren a ella.

Pasos para realizar el ritual de la canela

Si bien varias personas han realizado este ritual con buenos resultados, no esperes que surta efecto de la noche a la mañana. Los especialistas en dichas ceremonias recomiendan realizarlo el primer día de cada mes y con el “corazón abierto”.

Tan solo debes utilizar canela en polvo o molerla colocarla en un ´pequeño recipiente. Luego de tenerla lista, lo que vamos a hacer es soplar la especia en las puertas de tu hogar o tu negocio para atraer la abundancia (en el esoterismo las puertas representan el portal entre el mundo exterior y nuestro espacio interior espiritual)

Eso sí, asegúrate de limpiar previamente el lugar para que el ritual surta efecto. A continuación, te explico los pasos a detalle:

  • Sujeta el recipiente en donde está la canela y respira profundamente tres veces
  • Toma un puñado de canela y colócala sobre la palma de tu mano derecha
  • Dirígete a la puerta de tu casa o negocio y repite la siguiente frase: “Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará. Cuando está canela soplo, la abundancia quedará para quedarse. Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá. Cuando esta canela soplo, la bendición de Dios en la puerta de mi casa está. Cuando esta canela soplo, la protección, la abundancia y la propiedad en mi casa vivirá durante todo el mes (menciona el mes, en este caso noviembre). Amén que así sea”
  • Una vez que hayas leído esta oración en voz alta, sopla la canela de afuera hacia adentro
  • Barre los restos de canela recién el siguiente día

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas