:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Y64LXMWUPVAL7IWJJT4VDR242A.png)
El pimiento puede ser rojo, verde o amarillo. Es una de las hortalizas más usadas y apreciadas en la cocina. Su presencia es sinónimo de sabor y color en las distinas preparaciones, además de su versatilidad a la hora de implementarlo en varias de las recetas. ¿Cómo hacer que el pimiento dure más tiempo? Hoy en Mag te ofrecemos unos trucos caseros para mantener fresco el pimiento todo un mes. Así que toma nota.
El saber conservar el pimiento fresco por más tiempo, se hace fundamental para ahorrar dinero, por lo que se recomienda optar por aquellas piezas carnosas y duras, que resulten firmes al tacto, de color brillante y piel lisa.
Si presenta arrugas, manchas, una piel muy fina o poco firme, son señales de un pimiento que está en avanzado estado de maduración. Así que ten siempre en cuenta estos detalles.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OVPWYNORHVG6BBRQYB2ENPTXBM.jpg)
Truco casero #1: conservar en la nevera
El primer truco casero es que si planeas guardar los pimientos enteros, no los laves. Luego tendrás que seguri los siguientes pasos para conservarlos en la nevera. Es muy sencillo:
- Coloca los pimientos en bolsas de plástico con orificios, ya que estas están diseñadas para respirar y liberar los gases que producen los pimientos. Cuando están atrapados estos gases, pueden acelerar la maduración y el posterior deterioro de éstos.
- Si se quiere guardar ya cortado el pimiento, debes tener en cuenta que esto los hace más susceptibles al deterioro por lo que no esperes que duren más de tres días, incluso en la nevera.
Los pimientos suelen perder su corteza crujiente rápidamente por eso es indispensable que sepas conservarlos.
Truco casero #2: conservar en el congelador
Los pimientos pueden permanecer intactos durante más tiempo en el congelador. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos y así verás que los pimientos pueden durarte varias semanas para tus recetas:
- Para conservarlos de manera eficaz en el congelador, el método tradicional propone hervir los pimientos primero durante un período corto y luego colocar en agua helada inmediatamente para cortar la cocción.
- De esta manera, se pueden poner las piezas blanqueadas en bolsas aptas para el congelador y guardarlas hasta que los necesites en una de tus preparaciones culinarias.
También es posible saltar el proceso de escaldado, es decir, el tratamiento térmico que se utiliza previo al secado, apertización, liofilización, congelación, fritura y pelado. Para esto, es necesario lavar y picar los pimientos de antemano.
Asegurarse de eliminar el tallo y todas las semillas antes de cortar en el tamaño deseado. Luego, debes acomodar en una placa cada pieza individualmente, evitando el contacto entre ellas; y llevarlas al congelador por aproximadamente una hora a dos horas.
Pasado el tiempo, retira del frío y guarda las piezas heladas en una bolsa con cierre hermético, no te olvides de etiquerarla con la fecha. Está técnica además es útil si necesita medir una cierta cantidad de piezas de pimientos para una receta. Con este método, el pimiento se mantendrá de diez a doce meses.
Síguenos en nuestras redes sociales: