Conoce el truco de cocina para conservar cilantro fresco hasta por un mes. (Foto: Pixabay)
Conoce el truco de cocina para conservar cilantro fresco hasta por un mes. (Foto: Pixabay)

Una de las hierbas frescas que más se utiliza en la cocina es el culantro (llamado cilantro en otros países). Por su sabor y aroma inigualable, le da un toque particular a cualquier platillo que prepares. Si tienes miedo de que se eche a perder rápidamente, te compartimos un que te permitirá conservarlo hasta por un mes. Conoce todos los detalles a continuación.

Las hierbas aromáticas no pueden faltar en las cocinas de las casas, debido al sabor y aroma que le otorgan a diferentes platos. El culantro, por ejemplo, es un ingrediente básico en todo tipo de ensaladas o el popular ceviche peruano.

Si estas hierbas no se conservan adecuadamente, lo más probable es que se estropeen en pocos días. La buena noticia es que hay trucos caseros que te permiten extender su vida y poder utilizarlos hasta por un mes.

Así se conserva el culantro hasta por un mes

Sigue este truco de cocina, recomendado por expertos en cocina, para conservar el cilantro fresco hasta por un mes.

  • Retira las hojas secas y marchitas que hay en el culantro o cilantro
  • Elimina el tallo del cilantro y lávalo en un recipiente para que no haya ningún residuo o tierra
  • Una vez seco, corta el cilantro con un cuchillo en trozos pequeños
  • Haz uso de un recipiente y en el fondo de este coloca una servilleta
  • Coloca el cilantro picado en el recipiente y haz uso de una bolsa para ponerlo en el pico del envase. Esto permitirá que la humedad no ingrese
  • Finalmente, tapa el frasco herméticamente y llévalo a la nevera
  • El cilantro te podrá durar fresco hasta por un mes
Unsa rama de culantro en una mesa (Foto: Pixabay/Eric Chen).
Unsa rama de culantro en una mesa (Foto: Pixabay/Eric Chen).

Esto sucederá si comes cilantro todos los días

Gracias al Hierro y a su componente de vitamina C, el cilantro fortalece el sistema inmunológico y, entre otros beneficios, ayuda a aumentar las defensas. Asimismo, elimina la conjuntivitis y otros problemas oculares como el enrojecimiento de ojos por su poder desinfectante, de acuerdo al portal .

Estos son los beneficios del culantro

Además de mejorar los platillos con su característico sabor, y poseer vitaminas C, K y A; manganeso, potasio, cobre, hierro y el calcio, el culantro aporta el plus para complementar la dieta.

Combate la artritis

El culantro tiene propiedades estimulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibactericidas, lo que lo convierten en un excelente aliado para reducir el dolor articular y combatir la artritis si se consume a menudo.

Fortalece el corazón

Al tener acido linoleico, oleico, palmítico y esteárico, el culantro es capaz de reducir el colesterol malo y subir el bueno. Por otra parte, al ser una verdura de hoja verde, tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento y el deterioro del corazón.

Elimina metales pesados del cuerpo

El cuerpo humano no es capaz de eliminar todos los metales pesados que entran al organismo, sin embargo, una alternativa para hacerlo más rápido es el culantro. Esta hierba disminuye la absorción de plomo en los huesos,y en general, ayuda a eliminar las toxinas de metales para que no se anclaran al organismo.

Cómo hacer culantro molido

  • El culantro tiene una hojas pequeñas con unos tallos delgados. Muchas personas usan solo las hojas para el licuado pero la verdad es que parte de los tallitos son también ricos. Así que para darle más sabor a nuestras comida usaremos parte del tallito. (como media mano debajo de las hojitas)
  • Lavamos bien el culantro (así sea el que compraste en supermercados ya que siempre lleva tierra) y quitamos el exceso de agua.
  • Colocamos el culantro en la licuadora con un poco de agua para que se facilite el licuado y listo (la menor cantidad de agua posible).

Síguenos en nuestras redes sociales: