El sal es un elemento esencial en la cocina. (Imagen: Pixabay)
El sal es un elemento esencial en la cocina. (Imagen: Pixabay)

La , en sus distintos tipos (fina, gruesa, yodada, marina), siempre está presente en todos los rincones de nuestra casa. Además de servir para darle más sabor a las comidas, es utilizado para diferentes cosas. Algunas familias incluyen este compuesto en sus para conservar los huevos frescos, eliminar el olor a pescado de los utensilios o quitar las manchas de óxido en la ropa.

Si nos centramos en el tema de la cocina, la sal es un ingrediente que comúnmente usamos para sazonar los alimentos. Sin embargo, puede verse perjudicada debido a la humedad y así representar un problema en el hogar, porque toma la figura de una roca o piedra.

Cómo evitar que la sal se humedezca sin dañarla

Ante esta inesperada situación, te brindamos tres recomendaciones para evitar que la sal se humedezca. Estos tips son efectivos y sencillos, detalló .

Buen salero: Escoge un contenedor que esté seco, porque hasta la mínima gota de agua puede dañar la sal. También se recomienda no dejar el frasco abierto o mal cerrado. Eso sí, coloca el recipiente lejos de zonas húmedas.

Bolsa y pan: Los saleros que presenten sal sobrante, pueden estar envueltos en una bola de plástico hermética con una rebanada de pan para conservar sus cualidades. De esta forma, no se bloquearán los agujeros.

Arroz: Otra alternativa es meter granos de arroz sin estar cocidos dentro del salero con el objetivo de que estos absorban toda la humedad que haya en el ambiente.

Qué pasa si tiras sal en el piso

De acuerdo a una extraña creencia, derramar la sal invoca al demonio. Por esta razón, no queda otra que esparcirse la sal derramada por detrás de los hombros. Esto ahuyentará al demonio, señaló .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS