La es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Y no es para menos, pues tiene propiedades beneficiosas para la salud. Por ejemplo, previene el estreñimiento, mejora el sistema inmune, disminuye la fatiga y aumenta los niveles de energía.

MIRA TAMBIÉN | Cómo cocinar la oca en simples pasos

Sin embargo, ¿qué pasa con una manzana pelada a los 10 minutos? Cuando compras esta fruta muy fresca, perderá su bonita apariencia pocos minutos después de abrirla. Frente a esta situación, en las siguientes líneas Mag te comparte un infalible para solucionar este problema de forma sencilla. ¡Toma nota!

Cómo hacer para que no se oxide la manzana

Según explica , la sal tiene la capacidad de conservar alimentos. Por eso mismo, utilizar este compuesto es una excelente manera de prolongar la vida de las manzanas peladas y cortadas. Lo primero que debes hacer es colocar media cucharadita de este producto en un litro de agua fría.

Luego, sumerge la mezcla en trozos de manzana durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo, retira los pedazos y enjuágalas con agua natural para no perder su color natural. Eso sí, al momento de pelarlas, necesitas introducirlas en un recipiente con agua fría.

Después, solo debes ponerle papel de cocina encima para que no estén en contacto con el aire. Otra opción es exprimir unas gotas de limón sobre las frutas y esperar unos minutos. Tras lavarlas con agua natural, guárdalas en la nevera y listo.

Cuántas veces se puede comer manzana al día

Ahora bien, una investigación realizada por los científicos de los Universidad de Reading en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach determinó que “el consumo de dos manzanas al día” ayuda a mantener el colesterol bajo y combatir las enfermedades cardíacas, menciona el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: