Canasta de ropa. (Foto: Pexels)
Canasta de ropa. (Foto: Pexels)

Que no se te olvide. Separar la ropa por colores, prelavados, suavizante, ingredientes naturales, uso de secadoras… la gran mayoría conoce todos los alrededor del lavado de la ropa sucia en casa. Pero si preguntamos a los que nos rodean, muchas personas no tienen clara la frecuencia de lavado de cada tipo de prenda. Hoy en Mag absolvemos todas tus dudas. Así que toma nota.

MÁS | ¿Muy ajustado? Aprende cómo agrandar tu jean favorito

Si lavamos las prendas con demasiada frecuencia, corremos el riesgo de desgastar y estropearlas, acortando su vida. Pero lo ideal es hacerlo a menudo para mantener a raya bacterias y gérmenes y para evitar que las manchas y el sudor se asienten en el tejido haciéndolas imposibles de eliminar.

Lavadora. (Foto: Pexels)
Lavadora. (Foto: Pexels)

Cada cuánto deberías lavar cada tipo de prenda

No hace falta lavar cada prenda con cada puesta pero sí que debemos saber bien la frecuencia ideal de lavado de cada tipo de prenda. Aquí te las decimos:

  • Cuándo lavar la ropa nueva: antes de estrenarla. Así eliminaremos tanto los restos de químicos y la suciedad que se haya podido acumular durante el transporte, almacenamiento y manipulado en la tienda. Esta regla es especialmente importante de cumplir en el caso de las ropita del bebé, cuya delicada piel se podría irritar o sufrir reacciones alérgicas fácilmente.
  • Cada cuánto lavar la ropa interior: tras cada puesta. Se deberían lavar siempre con cada puesta y a una temperatura de al menos 60ºC para eliminar posibles hongos y bacterias, que no se desaparecerán a una temperatura inferior. También es importante no mezclar este tipo de ropa con otros.
  • Cada cuánto lavar los sujetadores: dos veces por semana. Los sujetadores son prendas delicadas que se deberían lavar siempre en una bolsa especial para evitar deformaciones.
  • Cada cuánto lavar las pijamas: 2 veces por semana. Mientras dormimos, sudamos. Lo ideal con los pijamas es lavarlas a las 3 o 4 puestas.
  • Cada cuánto lavar los jeans: cada 4 o 5 puestas. Son prendas en contacto con la piel. Por ello, es conveniente lavarlos cada 4 o 5 puestas y airearlos.
  • Cada cuánto lavar las prendas blancas. Las prendas de color blanco, independientemente de cuales sean, se deberían lavar tras cada puesta para evitar manchas y transferencias de color.
  • Cada cuánto lavar las camisetas y tops: tras cada puesta. Ambas son prendas ceñidas al cuerpo y en especial a las axilas, por lo que se deben lavar cada vez tras su uso.
  • Cada cuánto lavar pantalones y faldas: cada 5 o 7 puestas. Estas prendas que se mantienen menos en contacto con el cuerpo pueden espaciar más los lavados entre puestas. En el caso que sudemos más, la frecuencia aumenta. Si hay alguna mancha, se ha de lavar de inmediato.
  • Cada cuánto lavar las chaquetas y blazers: según el tejido. Las chaquetas y blazers tienen al menos otra prenda entre el cuerpo y ellas, así que tardan más en ensuciarse. Puedes lavarlas a partir de las 5 puestas. Los forros de las prendas se deberían lavar cada 6 o 7 puestas.
  • Cada cuánto lavar los abrigos y chaquetas de cuero: una vez cada temporada. Abrigos y chaquetas de cuero se deberían lavar una vez cada temporada a no ser que se les de demasiado uso, en cuyo caso deberían lavarse al menos dos veces cada temporada.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas