Recomiendan limpiar el cuarto de manera frecuente. (Imagen: Pexels)
Recomiendan limpiar el cuarto de manera frecuente. (Imagen: Pexels)

¿Cómo hacer una buena en una ? ¿Qué es lo primero que se limpia? Son las preguntas más frecuentes entre muchas personas antes de empezar con las tareas del hogar. Por ello, existe una gran cantidad de que permiten realizarlas sin problemas.

Partiendo de dicha premisa, la habitación es un espacio que siempre necesitar estar limpio y ordenado. Una buena organización aporta paz mental. Sin embargo, ¿cómo se puede ordenar el cuarto más rápido? A continuación, lo sabrás.

Cómo organizar tu dormitorio en minutos

En diálogo con , la organizadora profesional Glòria Planas brindó tres claves para arreglar tu habitación de forma sencilla. Según explicó, el primer tip consiste en aplicar la sencilla regla de los dos minutos.

“La regla de los dos minutos es algo que he practicado siempre. Todo lo que se puede hacer en dos minutos, se hace al instante. Es decir, todas las acciones que realizo tienen principio y fin. Lo que se abre se cierra. Lo que se saca se guarda”, señaló la experta.

También debes poner de tu parte y evita ir acumulando cosas día tras día para que no te demores al momento de limpiar. “Cuando llevas una buena organización y no hay acumulaciones de días anteriores es muy fácil”, mencionó Planas.

En ese sentido, intenta recoger por la mañana antes de comenzar la rutina. Si continuas trabajando desde el hogar, despiértate temprano y aprovecha el tiempo para organizar el cuarto. La especialista no aconsejó ordenar luego del desayuno, pues “uno se relaja, mira el móvil y se pasó el tiempo”.


Síguenos en nuestras redes sociales: