En la foto se observa un pote de helado en la nevera. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se observa un pote de helado en la nevera. | Imagen referencial: Unsplash

Si bien es cierto, las inteligentes que existen en la actualidad cuentan con un sistema que evita la aparición de hielo, el cual se le conoce como ‘no frost’, también se sabe que no todas las personas tienen dicho presupuesto para comprarse una, por lo que deben lidiar con el acumulado en el frigorífico. ¿Existe alguna manera de solucionarlo? Claro que sí y en esta nota te explicamos cómo.

MIRA TAMBIÉN | Desinfecta el brócoli de forma eficiente con este sencillo truco casero

Antes de mencionar el para quitar el hielo acumulado, es preciso mencionar que si deseas retirarlo por la fuerza resultará algo complicado puesto que estará pegado a las paredes y a una temperatura tan baja que es casi imposible romper los bloques.

A esto hay que sumarle que tampoco podemos mantener mucho tiempo abierta la puerta del frigorífico, debido a que se escapa el frío y, por ende, causar algún tipo de problema en el electrodoméstico. Sin más preámbulos, en las siguientes líneas los pasos a seguir para limpiarlo de la forma correcta.

Aprende cómo quitar el hielo de la nevera

  • El primer paso a tomar en cuenta es que, antes de quitar el hielo acumulado, debes verificar que no haya ningún resto de comida dentro para evitar que se estropee.
  • Posteriormente, apaga el motor de la nevera y asegúrate que también lo hayas desenchufado. Muchas personas piensan que basta con solo apagarlo, sin embargo, esto es un gran error.
  • Si deseas descongelarlo sin que te demande mucho tiempo porque tienes otros asuntos pendientes, introduce un recipiente de metal o porcelana con agua muy caliente.
  • Después de realizar dicho paso, el siguiente será usar un trapo enjabonado o una esponja. Eso sí, por ningún motivo utilices un estropajo que pueda dañar las paredes del frigorífico, según precisa el portal .
  • Lo recomendable es que uses un trapo suave enjabonado para quitar la capa de hielo y otro seco que te permita secar la humedad.
  • Muchas personas emplean vinagre porque desinfectará el frigorífico y, además, eliminará los malos olores. ¡Eso es todo!

¿Cada cuánto se debe limpiar el refrigerador?

Al igual que el microondas, horno y utensilios, también es muy importante darle la misma prioridad a la , que es uno de los electrodomésticos que más usamos en la . Muchas personas le hacen un mantenimiento una vez al año, pero ¿está bien el tiempo? te dice en la siguiente nota con qué frecuencia debes limpiarlo.

Trucos para ahorrar luz con el uso de la nevera

Muchos terminan sorprendiéndose con el recibo de luz mensualmente por algunos descuidos que pasamos desapercibidos. Debes considerar que hay algunos electrodomésticos que gastan tanta energía, como la refrigeradora. ¿Qué hacer para ahorrar energía? Mag te explica los siguientes que reducir el consumo de este electrodoméstico y aliviar tu bolsillo a fin de mes.

El truco casero para limpiar el refrigerador y dejarlo libre de malos olores

Una de las grandes olvidadas es la limpieza del refrigerador, que si no se hace con la suficiente frecuencia termina por emanar olores desagradables, desprendidos de algún alimento en mal estado o simplemente de los aromas que han quedado impregnados en los estantes de la nevera. Es por eso que te trae un truco casero que se ha vuelto popular en .

Por qué meter un rollo de papel en la nevera

Este insumo tiene grandes propiedades de absorción debido a la materia celulosa por la que está compuesta. Debes colocar el papel sanitario en un rincón del frigorífico. En poco tiempo, absorbe la humedad y los olores desagradables. Eso sí, aconsejan cambiarlo cada dos semanas para que no se convierta en un foco de infección.

De esta manera, ahorras tiempo y dinero, pues no tienes que limpiarla diariamente y no gastas en productos químicos. Por si fuera poco, evitas que los alimentos se estropeen, informa .


Síguenos en nuestras redes sociales: