El brócoli es una de las verduras más saludables, aunque no goce de tanta popularidad. En esta nota encontrarás cómo desinfectar el alimento y eliminar los gérmenes que muchas veces pasan inadvertidos.

MIRA TAMBIÉN | Qué usos puedes darles a las cáscaras de ajo

Si se busca una verdura con un valor nutritivo importante, el brócoli destacado sobre las demás. Su valor calórico es muy bajo, debido a que su componente mayoritario es el agua y es rica en beta-carotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio, tal como subraya .

Además, esta verdura es muy versátil, pues se la puede emplear para la preparación de sopas, segundos y ensaladas. Lo que debes tener en cuenta es que debes lavarla a profundidad para eliminar todo tipo de gérmenes. Por ese motivo, compartimos algunos tips que recomiendan desde .

¿Cómo desinfecto los brócolis?

  • Agrega tres tazas de agua y una de vinagre blanco en un reciente
  • Coloca el brócoli (es preferible que esté en trozos) en la mezcla y deja reposar por veinte minutos
  • Después de cumplido el tiempo, retira las verduras y enjuaga con agua fría
  • Con ayuda de un cepillo nuevo y con cerdas suaves talla delicadamente
  • Realiza este procedimiento por 20 minutos, para eliminar gérmenes y bacterias
  • Finalmente, hierve el brócoli

¿Cómo comer el brócoli?

El  es el tipo de vegetales que debido a su sabor fuerte y consistencia muy particular no es del agrado de muchas personas; sin embargo, al poseer un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria, además de nutrientes con potentes propiedades anticancerígenas, debería estar considerado en nuestra dieta. Sus beneficios son importantes para nuestra salud. ¿Por qué? Pues esta planta de la familia de las brasicáceas no contiene grasa ni  y posee una buena cantidad de proteínas y fibra, entre otros componentes. Conoce más sobre esta verdura en la siguiente nota de .

¿Cómo eliminar los pesticidas del brócoli?

Use un cepillo limpio para frutas y verduras para eliminar la suciedad y los gérmenes de las frutas y verduras con piel firme, como papas, pepinos y melones. Los productos con superficies irregulares, como el brócoli, deben remojarse en agua fría durante 1 o 2 minutos para eliminar las impurezas de las grietas.

Algunos trucos caseros para quitar el mal olor al brócoli y coliflor

Van perfectos en una ensalada, para un souflé o en una salsa blanca sobre la pasta; sin embargo, el olor que emanan al ser sancochados puede resultar demasiado invasivo para muchos. ¿Cómo neutralizar el aroma del y coliflor y que no sean un molesto ‘ambientador’ en tu cocina? te ofrece estos trucos caseros que te ayudarán.


Síguenos en nuestras redes sociales: