Conoce cómo preparar remedios caseros con cáscaras de ajo en beneficio de tu salud. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).
Conoce cómo preparar remedios caseros con cáscaras de ajo en beneficio de tu salud. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).

El ajo es un ingrediente básico no solo en la cocina, sino también en el ámbito medicinal. Muchas personas desechan la piel de este alimento, pero en realidad pueden darle diferentes usos en beneficio de su salud. Aquí te compartimos algunos para que lo apliques.

MIRA TAMBIÉN | El truco para sanar un corte en el dedo con una cebolla

Si hay algún ingrediente que no puede faltar en las casas ese es el ajo. Este alimento es fundamental para los aderezos de diferentes comidas y sus propiedades tienen beneficios para la salud: combaten infecciones respiratorias y es estimulante del sistema inmunológico.

En una nota anterior, te compartía algunos trucos caseros para conservar los ajos pelados por más tiempo. Ahora resaltamos los usos que puedes darle a las cáscaras de este vegetal, según recomiendan desde .

Los usos que puedes darle a la cáscara de ajo

Repelente

El aroma del ajo ahuyenta a los insectos que invaden nuestra casa. Lo único que debes hacer es colocar las cáscaras de este vegetal en ventanas u otros lugares estratégicos para que sirvan como repelente.

Fertilizante de plantas

Si no tienes abono para tus plantas, puedes reemplazarlas con cáscaras de ajos. Gracias a sus nutrientes, la tierra enriquecerá y las plantas se conservarán.

Limpia el organismo

Un brebaje con cáscaras de ajos puede limpiar tu organismo. Lo único que debes hacer es espolvorearla y añadirla cuando el agua se hierva. Toma la bebida al día siguiente, después de dejarla reposar toda la noche.

Sistema inmunológico

En tiempos de pandemia e infecciones respiratorias siempre es bueno recurrir al ajo y otros ingredientes naturales. En ese sentido, las cáscaras pueden fortalecer el sistema inmunológico y convertirse en bactericidas.

¿Cómo quitar el olor a ajos de las manos con limón?

Este limón es uno de los más eficaces para desinfectar y dejar un olor excelente en todos los rincones de la casa, pero también en las manos. Para quitar el desagradable olor a ajo, corta un limón a la mitad y frótalo por tus manos y dedos. Después, lávate las manos como de costumbre utilizando agua fría.

¿Cómo conservar el ajo y la cebolla?

El lugar idóneo es un sitio fresco, oscuro y seco con una temperatura entre los 7 y 11 grados: un espacio arrinconado en la alacena es el mejor lugar para conservarlos. También necesitan un contenedor adecuado para conservarlos: un recipiente de barro es ideal para que conserven la frescura, recalca el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas