MDN
Seguro que unas cuantas cosas de esta lista están en tu cocina más que olvidadas. Para ordenar, antes hay que tirar.

Para hacer una limpieza profunda de tu cocina tienes que deshacerte de una serie de objetos que no aportan mucho y solo ocupan espacio. De hecho, es bastante común que encuentres muchas cosas que no recordabas que tenías, lo que comprobará que no las necesitas y que será mejor que las guardes de una vez por todas.

Estos son unos que debes tener presente, en especial si tu cocina es pequeña, pues cada centímetro de espacio se debe optimizar al máximo. Esto hará que el orden sea el que reine y que disfrutes de armonía y tranquilidad a la hora de usar tu espacio de preparación de alimentos.

Estos son los 5 objetos de tu cocina que debes tirar

  1. Cubiertos que no sabes de dónde salen. Sin saber cómo, en el cajón de tu cocina hay un cuchillo de promoción que te regalaron, algunas cucharitas que de seguro han venido de otras casas, el tenedor que has traído del trabajo sin querer... Quédate solo con tus cubiertos.
  2. Utensilios para cocinar repetidos. Paletas, cazos, cucharones, espumaderas… ¿Cuántos necesitas? Piénsalo bien. Solo uno de cada y como mucho un par de paletas de distinto tamaño. No guardes por guardar accesorios de cocina, te ocupan espacio en los cajones.
  3. Pequeño electrodoméstico de exhibición. La batidora, la tostadora o la waflera… ¿Para qué los guardas? Puede que estos los hayas heredado o que te los compraras en un impulso. Pero si no los usas, están ocupando espacio en tu cocina.
  4. Paños, trapos o secadores deteriorados. Generalmente, al fondo en el cajón se acumulan los trapos más antiguos, con algún roto o manchas imposibles de sacar. Si tiras de los que quedan en la parte de arriba, es el momento de desenterrar los trapos viejos de abajo y tirarlos.
  5. Tablas de picar en mal estado. Ya sean de madera o de plástico, las tablas de cortar tienen una vida útil. Tu cocina, los alimentos y tu salud agradecerán que las renueves.
MÁS TRUCOS | Los trucos caseros para dejar tu horno impecable y listo para esta Navidad

Así debes limpiar tu cocina a gas

En unos consejos a la hora de limpiar tu cocina de gas. Lo primero que deberás hacer es verificar que esté completamente apagada y el gas cerrado. Una vez que los quemadores y las parrillas están totalmente fríos, retíralos y puedes empezar con la tarea.

Cuando hayas llenado el fregadero con agua y jabón, introduce todos ellos. Luego, agarra un cepillo y frótalos bien hasta quitar la suciedad. Si los quemadores y las parrillas continúan sucios, mételos en un barreño y déjalos que reposen con agua caliente y vinagre durante una hora.

Después, prepara una mezcla de agua, jabón líquido y vinagre para la base de la cocina. Con una esponja, saca la suciedad de la superficie. En caso de que la grasa persista, frota con un estropajo de aluminio. Tienes la opción de comprar un producto desengrasante.

Tras realizar toda la limpieza, recién podrás colocar cada elemento seco en su sitio. Antes de esto, utiliza papel de cocina para dejar el aparato reluciente.

Errores que debemos evitar al limpiar la cocina

En te damos algunos consejos de expertos para evitar algunos errores comunes al momento de limpiar la cocina. Una primera recomendación es separar nuestras tareas y no limpiar mientras cocinamos.

También es necesario limpiar los estantes abiertos, algo que la mayoría omite.

Antes de empezar con la limpieza de la cocina, las manos tienen que estar perfectamente limpias para evitar dejar huellas en los muebles al momento de abrir una puerta. Si bien los cristales se ensucian rápido por la grasa que se genera al preparar las comidas, nos olvidamos de limpiar estas superficies.

Otro error es alagar la vida del estropajo, la bayeta y los paños. Lo ideal es cambiarlos con bastante frecuencia y meterlos en lejía para eliminar gérmenes que se acumulan por la suciedad que recogen. Luego de cada uso, debemos limpiar el fregadero y, sobre todo, echarle una mirada al interior de la nevera.

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.

Trucos caseros para que tu cocina no se llene de grasa

  • Protege tus superficies
  • Tapa cuando cocines
  • Ventila la cocina
  • Usa la campana extractora
  • Limpiar bien y a menudo

Cómo desinfectar la tabla de picar con bicarbonato

El bicarbonato de sodio también es ideal para limpiar y desinfectar las tablas de cortar o picar.

  • Echa abundante bicarbonato sobre la tabla y frota. Deja actuar 30 minutos.
  • Vierte un chorrito de jugo de limón, y limpia.
  • Termina con agua caliente y jabón.



Síguenos en nuestras redes sociales: