Trucos caseros para ahuyentar las moscas en verano sin utilizar productos químicos. (Foto: orangeacid | Flickr)
Trucos caseros para ahuyentar las moscas en verano sin utilizar productos químicos. (Foto: orangeacid | Flickr)

Adiós a los insecticidas y productos químicos dentro del hogar. Con la llegada del calor y el aparecen las insoportables moscas en la casa. Solo es cuestión de abrir la ventana y descuidarse un momento para que estos insectos se cuelen en el hogar. Por eso te queremos informar unos para eliminar las moscas de la casa sin utilizar productos químicos.

MÁS | Trucos caseros para eliminar las polillas de la casa

Y para algunas personas usar sprays “matabichos” comerciales no les sientan nada bien, incluso sienten que los asfixian. Por eso es bueno recurrir a los remedios caseros que son realmente efectivos y para los que sufran con tener decenas de moscas al interior de la casa estos hacks pueden ayudar mucho.

Cómo ahuyentar moscas

Antes de empezar con remedios a base de productos naturales hay que dejar claro que lo principal es mantener una buena higiene en la casa, sobre todo en la cocina, que es por donde suelen entrar.

  • Hay que evitar tener cubos de basura con restos orgánicos y sin tapar.
  • Evitar dejar comida sobre la encimera y si tenemos un frutero o necesitamos dejar algo para que se enfríe debemos cubrirlo con alguna rejilla.

Bolsas de agua

Un método eficiente y disuasorio es colocar bolsas de plástico transparente llenas de agua en el lugar por el que suele entrar. El agua hará de prisma óptico y descompondrá la luz en los colores del arcoiris. Esto, curiosamente, no le gusta nada a las moscas y las ahuyenta de la casa.

El limón con clavos de olor ahuyenta a las moscas. (Foto: Pixabay)
El limón con clavos de olor ahuyenta a las moscas. (Foto: Pixabay)

Trampas de vinagre

A las moscas les encanta. Solo tenemos que poner un par de centímetros de vinagre en el fondo de un frasco y taparlo con un embudo. Una manera sencilla de hacerlo con productos reciclados es cortar la parte superior de una botella de plástico unos 5 centímetros por debajo del cuello, poner el vinagre en la botella y taparla con el trozo que hemos cortado puesto boca abajo como si fuera un embudo.

Limón con clavos de olor

Este seguro que lo conocen casi todos. Es tan simple como dejar junto a las ventanas por las que suelen entrar estos bichejos un limón abierto por la mitad con unos cuantos clavos de olor pinchados en el limón.