Las llantas pasan a segundo plano cuando todos los esfuerzos van dirigidos a mantener la carrocería del en buen estado. Por eso mismo, varias personas aplican para que luzca brillante. Sin embargo, este error, que casi la mayoría comete, podría salir caro a la hora de viajar, pues son uno de los componentes que más se ensucian debido a su cercanía con el entorno.

En ese sentido, las llantas dicen mucho del coche. Si bien existen infinidad de materiales que ofrecen una limpieza profunda, lo ideal es seleccionar un producto específico para facilitar la tarea. En las siguientes líneas, te dejamos algunos consejos.

Cómo mantener las llantas limpias

Antes que nada, llenaremos un recipiente de agua y agregaremos el producto seleccionado para la limpieza de las ruedas. Arranquemos por la zona inferior: tras colocar el quitagrasa en el cepillo especial para llantas, frotaremos cada rincón.

Después, continuaremos con la parte frontal. Eso sí, recomiendan limpiar bien todas las piezas para que no queden residuos. De esta forma, evitaremos dañar nuestro neumáticos. También podemos emplear una capa de cera, informa .

Cómo quitar el lodo de las llantas

Los expertos aconsejan preparar una mezcla de agua tibia y agarrar algunos trapos de tela para eliminar el barro de la carrocería. Luego, utiliza una esponja y retira el exceso. Recuerda lavar con un cepillo las llantas y el tubo de escape.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los neumáticos de goma?

Lave y frote bien el neumático. Con su cepillo de cerdas, frote la llanta con agua tibia y jabón para platos (alrededor de una cucharada de jabón por galón de agua). Para la suciedad adherida, deja que la mezcla de jabón se asiente en el neumático durante unos minutos para ayudar a suavizar las cosas. Luego, repita el lavado y el enjuague tanto como necesite, precisa el sitio .

Qué es la glicerina para autos

Debido a sus propiedades hidratantes y antibacterianas, la glicerina es muy utilizado para mejorar el aspecto del automóvil de una forma sencilla y económica, detalla .

El truco con la moneda para saber cuándo debes cambiar los neumáticos

Una de las partes más importantes del auto es saber el estado de los neumáticos, que son las que están en constante contacto con la superficie, ya sea por la pista, trocha y, en algunos casos, ríos dependiendo del tipo de vehículo y llanta que tienes montado para el uso que le das. Ante ello nacen algunas dudas: ¿cómo saber si ya es hora de cambiarlos? ¿hay un método para saberlo? Claro que sí. En  te traemos el  con la moneda para que puedas conocer si ya es momento de renovar los neumáticos o todavía le queda muchos kilómetros por recorrer.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas