MDN
Existe diferentes maneras de aprovechar la cáscara de mandarina.

La es una de las más populares en los mercados. Además de su rico sabor, este cítrico es rico en vitaminas y minerales. Y por si fuera poco, es considerada como un alimento perfecto para que las mujeres consuman durante el embarazo debido a su elevado contenido de ácido fólico.

Dicho esto, las mandarinas ayudan a mantener un peso saludable, equilibrar el nivel de azúcar en sangre, reducir la retención de líquidos y mejorar el sistema inmunológico. He ahí las principales razones por las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo.

Los beneficios de reutilizar las cáscaras de mandarina

Ahora bien, es muy común quitar la cáscara para recién comer la mandarina. Sin embargo, antes de tirar la piel de esta fruta a la basura, piénsalo dos veces, pues existen diversas formas de reutilizarla empleando unos infalibles . Aquí te damos algunas ideas.

Recetas

Si deseas darle un toque especial y saludable a diferentes tipos de recetas, utilizar la piel de la mandarina es una buena opción. Por ejemplo, puedes usar la ralladura de las cáscaras en la elaboración de postres como natillas, flanes o arroz con leche.

Infusiones

Asimismo, la cáscara es un gran aliado para combatir los resfriados. Basta con usarla para descongestionar la nariz. Para ello, necesitas hervir bien el agua y añadir la piel tras lavarla de manera correcta, dejándola reposar unos minutos.

Muchas personas también prefieren quedarse con las cáscaras para hacer infusiones. Solamente debes seguir los pasos anteriores, pero, en vez de respirar los vapores de agua, desde recomiendan beber el líquido.

Mascarillas faciales

Por último, otra alternativa es agarrar las cáscaras para realizar mascarillas que permiten mejorar el aspecto de la piel sin gastar de más. Luego de triturar la piel, mezcla la masa con el aceite de oliva hasta lograr una textura cremosa.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

Quita el olor de mandarina de tus manos con estos trucos

1. Bicarbonato de sodio

  • Para este remedio necesitaremos uno de los productos más usados en el hogar como limpiador y desinfectante. Luego de haber pelado y comido la mandarina, aplica una cucharada de este polvo blanco en las manos.
  • Frota enérgicamente durante un minuto, como si te las estuvieras lavando.
  • El siguiente paso es aplicar jabón y abundante agua tibia para quitar todo rastro, según explican desde .
  • El bicarbonato ayudará a neutralizar el olor a mandarina y verás cómo desaparecerá rápidamente.

2. Limón

  • Este es uno de los mejores ingredientes naturales para eliminar los olores desagradables.
  • Corta un limón por la mitad y frota cada una de las partes en tus manos, incluyendo las uñas y pliegues de los dedos.
  • Lávate las manos con agua y jabón.

Síguenos en nuestras redes sociales: