Limpia el microondas con vinagre. (Foto: Pexels)
Limpia el microondas con vinagre. (Foto: Pexels)

El horno microondas necesita de unos cuidados de limpieza para mantenerlo en buen estado por mucho más tiempo. Es de los electrodomésticos más utilizados en casa, lo que también provoca que se ensucie más. Hoy en Mag te ofrecemos unos para limpiar el microondas con vinagre. Así que toma nota de los detalles.

El primer truco es colocar una tapa al plato o recipiente en el que estés calentando la comida. Es el principal consejo para ensuciar menos el horno microondas. Pero, aunque lo hagas así, se ensuciará, por lo que es muy aconsejable conocer algunos remedios caseros para hacerlo de forma eficiente.

Este electrodoméstico que nos hace la vida más fácil ahorrándonos tiempo y esfuerzo requiere de una limpieza profunda de vez en cuando. Y el vinagre puede ser útil para hacer este quehacer más fácil.

Vinagre y bicarbonato

El vinagre y el bicarbonato se usan a menudo para la limpieza de distintas partes y utensilios del hogar. Para limpiar el horno microondas con estos remedios caseros, sigue los siguientes pasos:

  1. Mezcla en un recipiente apto para microondas medio litro de agua, una cucharada de vinagre y media de bicarbonato, removiendo despacio.
  2. Mete el recipiente en el microondas y caliéntalo durante 10 minutos, observando que el agua se evapora y queda a la mitad.
  3. Deja dentro del microondas el recipiente otros 10 minutos para que el vinagre que se ha evaporado actúe desprendiendo la suciedad y la grasa de las paredes del electrodoméstico.
  4. Cuando haya pasado ese tiempo, pasa una esponja por las paredes del microondas para quitar la suciedad que el vinagre habrá logrado desprender.
  5. Finalmente, pasa un trapo seco por el interior para acabar con los restos de suciedad, bicarbonato y vinagre.

Vinagre y sal

Estos ingredientes también se usan a menudo para la limpieza de distintas partes y utensilios del hogar. Para limpiar el horno microondas con estos remedios caseros, sigue los siguientes pasos:

  1. Mezcla en un recipiente apto para microondas un vaso de agua, un vaso de vinagre blando y una cucharada de sal.
  2. Tápalo con papel film haciéndole varios agujeros con un tenedor.
  3. Mete el recipiente en el microondas y caliéntalo unos 5 minutos. Conseguirás que el vapor del vinagre actúe sobre la suciedad.
  4. Déjalo actuar otros 5 minutos más dejando el recipiente en el interior con la puerta cerrada. Al abrirlo podrás observar que las manchas casi han desaparecido y, pasando papel absorbente por el interior saldrá la suciedad restante.

Lo mejor es limpiar el microondas cada vez que se utiliza. Humedece un trapo en una mezcla de vinagre blanco y agua. Con esta disolución evitarás que la grasa se incruste y se quede pegada.

Una mujer usando el microondas (Foto: iStock)
Una mujer usando el microondas (Foto: iStock)

Usa bicarbonato para limpiar el microondas

El bicarbonato nunca falla en las tareas de limpieza. Espolvorea un poco de este producto sobre una esponja húmeda y pásala suavemente por las paredes del microondas. Enjuaga bien con agua y quedará reluciente.

Jabón para lavavajillas

También puedes echar una cucharada de jabón líquido para lavavajillas en un bol con agua tibia e introducirlo en el microondas. Deja que se caliente durante un minuto a potencia máxima. Con esta agua humedece una esponja y limpia el interior. ¡Y listo!

El truco del trapo empapado

  • Coge un trapo de cocina normal y mételo en un recipiente con agua y una cucharada de jabón de lavavajillas.
  • Saca el trapo y ponlo en el plato del microondas sin escurrir.
  • Calienta por tres minutos a máxima potencia.
  • Con el mismo trapo, una vez se haya enfriado un poco, repasa todo el interior y seca con un papel de cocina.
  • Para la zona exterior del microondas es suficiente una bayeta humedecida con agua y jabón, o bien con bicarbonato.
  • Ojo: si es de acero inoxidable, las huellas se retiran más fácilmente si pasamos un trapo humedecido con agua y amoniaco.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS