TRUCOS CASEROS | Hay una forma de lavar la carrocería de tu auto y librarte del lodo en sus puertas y parachoque. No necesitas gastar en un 'carwash' para ello. (Foto: @Pexels)
TRUCOS CASEROS | Hay una forma de lavar la carrocería de tu auto y librarte del lodo en sus puertas y parachoque. No necesitas gastar en un 'carwash' para ello. (Foto: @Pexels)

Las temporadas de lluvias pueden volverse una ‘pesadilla’ para los conductores de taxi y vehículos privados, pues no solo el asfalto se vuelve ‘peligroso’ de transitar sino que provoca gastos de más en el ‘carwash’. Por lo general, ; las llantas no se salvan. ¿Cómo puedes librarte de esta suciedad? En MAG te doy unos consejos prácticos que no fallan al momento de tener tu auto impecable.

Mira también:

Debes saber que la manchas a partir del lodo contienen todo tipo de deshechos: restos fecales, descomposición de alimentos y hasta un sin número bacterias que pueden terminar al interior del carro. De allí la importancia de un buen lavado; la pintura de tu auto tampoco es ajena por los agentes ‘corrosivos’ que supone esta mugre.

Si eres taxista o deseas que tu vehículo esté siempre presentable, entonces te conviene saber de un método de limpieza ante lodo. para hacer cara al problema y sin gastar dinero de por medio.

¿Cómo quitar el lodo del carro?

  • Vamos a usar agua tibia para librarnos del lodo adherido a la carrocería del auto. Trata de juntar la suficiente en una cubeta, y junto a un trapo nos vamos a poner vamos manos a la obra.
  • Si vas a darle una limpieza al 100% de tu auto, entonces empieza por el techo y deja la mugre más difícil para el final; hablamos de la que se encuentra debajo de las puertas y en los neumáticos.
  • Si puedes, usa una manguera a presión en tu auto antes de tan siquiera enjuagarlo, así cederá un poco la tierra, el lodo y polvo arraigado a la pintura. Recuerda que deberás enjuagar ‘en forma’ circular con el estropajo para dar una limpieza uniforme.
  • Si hay manchas muy pegadas a la pintura, puedes usar un cepillo de cerdas ‘duras -medias’ para retirarlas de a pocos, presta atención a la fricción para que no dañar las capa de color.
  • Finalmente, retira todo remanente de suciedad con una pasada de agua por encima: puertas, capo, parachoque y la cajuela del coche, al menos por fuera. Luego asegúrate que los puntos de contacto estén secos para no llevar goteos al interior del auto.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas