Cómo dormir bien cuando hace mucho calor aplicando el método egipcio. (Foto: Pexels)
Cómo dormir bien cuando hace mucho calor aplicando el método egipcio. (Foto: Pexels)

Se acercan las semanas más calurosas del en los países del hemisferio sur. Estas altas temperaturas pueden llevarte a pasar noches sin dormir, dando vueltas en la cama sin ser capaz de conciliar el sueño. El “método egipcio” para refrescarte en las noches de calor puede ser de ayuda en estas noches y, además, es fácil. Hoy en Mag te contamos este y otros . Así que toma nota.

Si te fastidia dormir con calor, no tienes aire acondicionado, ni mucho menos un ventilador en las semanas más calurosos del año, el “método egipcio” puede ayudarte a conciliar el sueño. Aunque se conoce como tal, no se ha demostrado que la antigua civilización pusiese en práctica estos trucos.

Según la creencia popular, los antiguos egipcios solían remojar sus mantas en agua justo antes de acostarse, para mantenerse frescos mientras descansaban. En la actualidad, la tecnología puede mejorar este curioso método para evitar dormir con una manta empapada en tu cama toda la noche.

El método egipcio puede ayudarte a dormir mejor en el verano. (Foto: Pexels)
El método egipcio puede ayudarte a dormir mejor en el verano. (Foto: Pexels)

Cómo aplicar el “método egipcio” para dormir

Desde explican detalladamente cómo aplicar este curioso método egipcio a partir de datos de la National Sleep Fundation de Estados Unidos. La clave de la táctica reside en utilizar sábanas húmedas y frías en tu cama, de forma que puedas relajarte y bajar la temperatura de tu cuerpo.

  1. Consigue una sábana o incluso una toalla de baño grande o una toalla de playa y sumérgela en agua.
  2. Exprime toda el agua que pueda y luego pásala por el ciclo de centrifugado de la lavadora. La toalla o sábana saldrá mojada, pero sin gotear.
  3. Coloca una toalla o una sábana ligera en la cama y utiliza la toalla o la sábana húmeda para cubrirte.

La evaporación del agua de la toalla o sábana te ayudará a mantenerte fresco durante la noche. Este particular método puede no ser recomendable para todo el mundo, ya que dormir húmedo puede llegar a resultar un tanto incómodo. Así que piénsalo dos veces antes de aplicarlo este verano 2023.

Para tener una buena higiene del sueño, lo recomendable es que la temperatura de la habitación se sitúe entre los 15 y los 19 grados.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas