Vestir la ropa adecuada ayuda proyectar una buena imagen. (Imagen: Pexels)
Vestir la ropa adecuada ayuda proyectar una buena imagen. (Imagen: Pexels)

¿Cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más tiempo, sobre todo en invierno? Es una de las preguntas más comunes entre los amantes de la moda, ya que al ponernos prendas en óptimas condiciones libres de manchas vamos a mejorar nuestra imagen.

En ese sentido, hoy te dejamos algunos trucos caseros muy efectivos para conversar las zapatillas, los pantalones o camisas en perfecto estado.

Cómo proteger la ropa y el calzado

Antes que nada, lo primero es tener un espacio limpio y organizado. Si pones en marcha estos infalibles cuatro consejos, ahorrarás dinero y podrás dedicar el tiempo a algo más productivo. ¡Toma nota!

Lucha contra las polillas

No es ningún secreto que las polillas son el principal enemigo en casa, pues atacan la ropa (se alimentan de las fibras de las telas). Debes comprobar dos veces por año que no exista presencia de esos molestosos insectos en tus prendas. Pon bolsitas de lavada en cajones y armarios, informa .

Cámbiate de ropa

Aconsejan no utilizar dos días seguidos la misma ropa (o calzado). Lava todas las prendas y emplea diferentes cajas de plásticos para guardarlas sin problemas en el hogar. Eso sí, cuélgalas al aire libre por los menos 24 horas antes de ponértelas.

Evita mal olor en zapatos

Coloca al interior de los zapatos bicarbonato de sodio y déjalo durante la noche. Por la mañana, quita el bicarbonato para que queden sin olores desagradables. También recomiendan cepillar el calzado luego de usarlo.

Guarda ropa que no utilices a diario

Lleva a la tintorería la ropa que no es de temporada, repárala si es necesario y consérvala en bolsas a prueba de polvo. Esto puede evitar el ataque de las polillas. Aplica la misma técnica para los zapatos: tras realizar una buena limpieza, guárdalos en una caja. Nunca almacenes calzado sucio o húmedo, ya que podría salirle moho.

Qué pasa si no se lava la ropa

Cada persona expulsa un litro de sudor y 500 millones de células por día. Entonces, si no lavamos la ropa de manera frecuente, podemos tener una dermatitis (reacción en la piel que provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento), detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales: