Esponja de cocina. (Foto: Pexels)
Esponja de cocina. (Foto: Pexels)

Dile adiós a los gérmenes. Para que los utensilios de limpieza de la cocina realicen su función con efectividad es necesario que siempre estén impolutos y así puedan estar disponibles para usar en cualquier momento. Aunque no siempre es sencillo mantenerlos limpios. Por ello desde Mag te traemos unos eficaces para desinfectarlos y que dejen de ser caldo de cultivo para los gérmenes. Toma nota.

Las esponjas para lavar los platos y utensilios de la cocina son uno de esos elementos que usamos a diario y que quedan impregnados de restos de comida, lo que, unido a que suelen guardarse en ambientes poco ventilados, hacen que se conviertan en un foco de bacterias y suciedad.

Lo sugerible por los expertos es dejar que la esponja de cocina se seque en un espacio ventilado, con agujeros en el fondo para que el agua escurra. Asimismo, si el artículo está fabricado de fibras naturales, puedes calentarlo en el microondas durante un minuto para que se seque por completo.

La esponja de cocina puede ser un foco de gérmenes. (Foto: Pexels)
La esponja de cocina puede ser un foco de gérmenes. (Foto: Pexels)

Cómo desinfectar la esponja para lavar platos

  1. Para desinfectar la esponja multiusos puedes recurrir al clásico método de dejarlo en remojo con agua y un chorro de lejía de 5 a 10 minutos. Saldrá como nueva, aunque tendrás que aclararlo y dejarlo secar por completo para volver a usarlo de manera habitual. Repite este proceso con frecuencia.
  2. Si tienes lavavajillas también puedes desinfectarla en ella, pero siempre en el programa que tenga más temperatura para que elimine todos los gérmenes.

Cada cuánto hay que cambiar la esponja

Según el sitio web de Metlife, lo mejor es sustituirla cada dos semanas si no se usa con demasiada frecuencia, mientras que recomienda hacerlo cada semana si lo empleas varias veces a lo largo del día.

Sin embargo, y para evitar un gasto excesivo en la compra de este utensilio de limpieza, los trucos caseros antes mencionados te ayudarán a mantenerlos por mucho más días.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS