Trucos caseros para limpiar el suelo y no dejar huellas. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para limpiar el suelo y no dejar huellas. (Foto: Pexels)

Que quede impecable. La limpieza del piso del hogar puede ser un verdadero dolor de cabeza ya que las manchas empiezan a aparecer con el paso del tiempo. Por ello, lo mejor es conocer algunos de los mejores para evitar que estas huellas se queden incrustadas y cada vez sea más difícil eliminarlas. Toma nota.

El piso del hogar es una de las cosas que más se ve a simple vista, y también el que más refleja una sensación de pulcritud de la casa. Por ello, lo mejor es conocer algunos de los consejos que dan los expertos para conseguir que tengamos en las mejores condiciones todos los pisos de nuestro espacio.

Hay que tener en cuenta que cada piso tiene unas necesidades distintas y siempre debemos tener presente las condiciones del material del que está hecho para poder dejarlo como en el primer día.

La limpieza del piso del hogar puede ser un auténtico problema. (Foto: Pexels)
La limpieza del piso del hogar puede ser un auténtico problema. (Foto: Pexels)

Cómo limpiar el piso sin dejar ni una huella

Uno de los problemas más comunes al momento de limpiar el piso del hogar es la eliminación de las las huellas. Éstas pueden llegar a incrustarse de tal forma que por más que freguemos o pasemos trapo no se llegan a quitar del todo. O vuelvan a aparecer a lo poco de limpiado o desinfectado.

Por ello, lo mejor es aplicar algunos trucos caseros que sugieren los expertos para lograr eliminar por completo las huellas o manchas dependiendo del tipo de piso que queramos limpiar:

Piso laminado

En el caso del piso laminado, lo mejor es hacer uso de productos que tengan bioalcohol. La mayoría de limpiadores de piso la tienen en su composición. Esto te ayudará a eliminar cualquier mancha del piso. Además, debes cambiar frecuentemente el agua para que las propiedades del producto limpiador se adhieran al suelo de manera eficaz.

Piso laminado. (Foto: Pexels)
Piso laminado. (Foto: Pexels)

Piso de madera

En el caso de los pisos de madera podemos usar cualquier tipo de producto limpiador para suelos. En el parquet lo mejor es actuar inmediatamente después de que se hayan producido las marcas en la superficie. Hay que intentar no mantener las manchas demasiado tiempo para que puedan quitarse.

En los supermercados venden productos especialmente diseñados para la limpieza de los pisos de madera como el parquet. Estos son la mejor opción para aplicar en esta clase de pisos delicados.

Piso de mármol

El suelo de mármol es otro de los más delicados a la hora de la limpieza. En este caso se aconseja usar productos con cera para darles brillos y quitar las manchas. Asimismo, al igual que en el caso del material anterior, también es necesario actuar cuanto antes. Para evitar que las manchas se incrusten y consigamos que el suelo se deteriore rápidamente.


Síguenos en nuestras redes sociales: