El sofá, la alfombra o tu ropa suelen estar llenas de pelos cuando se tiene una mascota en casa. (Foto: Samson Katt / Pexels)
El sofá, la alfombra o tu ropa suelen estar llenas de pelos cuando se tiene una mascota en casa. (Foto: Samson Katt / Pexels)

Quienes tienen mascotas en el hogar saben lo complicado que resulta retirar los pelos que bota el perro o gato a diario y que se acumulan en sillones, edredón, suelo o incluso las prendas de vestir como suéteres o pantalones. Para que esta tarea no demande mucho esfuerzo, los se convierten en la mejor solución.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo quitar el olor a perro de la casa con remedios caseros

El que un animal suelte pelos no es nada malo ni peligroso, pero sí puede convertirse en una molestia, sobre todo si te pones unos jeans negros o alguna que otra polera. Para evitarlo es importante revisar su alimentación, raza o cepillarlos constantemente para acumularlos en un solo lugar y luego botarlos a la basura.

Si eres de los que la pasa mal con los pelos pegados a la ropa, estos consejos serán de gran utilidad.

Suavizante

Un remedio casero es el que desde Ok Diario. Para esto hay que diluir suavizante en agua y humedecer un paño en la mezcla. Luego pasarlo por las zonas con pelos. Esto hará que las fibras de estos de ablanden y desprendan fácilmente.

Esponja

Este accesorio de material poroso es perfecto para quitar los pelos de muebles y ropa. Solo se necesita humedecerla y pasarla por la zona que se quiere limpiar.

Cinta adhesiva

Este es uno de los trucos más usados, pues resulta muy eficaz. Apoya un poco de cinta sobre los pelos y tira para sacarlos. La idea es ir repitiendo la acción de modo suave y por toda la superficie.

Manos mojadas

Otra alternativa es humedecer la palma de la mano y limpiar el pelo de la mascota de la ropa con un movimiento hacia abajo.

Guante de látex

Ponte el guante y frota la superficie de la ropa o mueble. El pelo se adhiere de forma sencilla y rápida. Hay quienes también recomiendan mojarlos un poco con agua antes de hacer el procedimiento. Funciona para tapizados y alfombras.